Muy cerca de su casa y frente a sus amigos murió Juan Diego Anaya Pérez, el joven de 24 años que recibió cinco balazos a manos de dos sujetos que le dispararon a quemarropa y sin mediar palabras a las 9:18 de la noche del sábado 27 de septiembre.
En el sector 3 de Junio del barrio Henequén, los vecinos escucharon los múltiples disparos que hicieron dos sujetos conocidos en el sector. Al salir a ver quiénes eran las víctimas se encontraron con el cadáver de Juan Diego y con uno de sus amigos heridos. A este último lo auxiliaron y llevaron a un centro asistencial, donde se recupera de los dos balazos que recibió.
Al lugar del crimen llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes hicieron la inspección técnica y trasladaron el cadáver a la morgue de Medicina Legal. Los encargados iniciaron la recopilación de información y pruebas para determinar en detalle lo que sucedió y la identidad de los responsables.
Al respecto, El Universal conoció que los dos hombres armados que mataron al joven de 24 años viven en el mismo sector y son conocidos por los hechos de inseguridad que generan.
“En la noche de ese sábado, Juan Diego iba caminando con dos amigos por el sector 3 de Junio. Cuando estaba a cuatro casas de la suya, aparecieron los dos sujetos armados y les comenzaron a disparar a quemarropa. Él y sus amigos corrieron en dirección contraria, pero las balas lo alcanzaron y cayó de inmediato”, le dijo un testigo a El Universal. Lea aquí: Sicarios mataron a Juan Diego Anaya en Nelson Mandela y le dejaron un panfleto
Según ese relato, el joven padre de una niña murió en el sitio de los hechos, a pesar de la ayuda que recibió de inmediato. Los impactos que se alojaron en su pecho, cabeza y brazo acabaron con él al instante. Uno de sus amigos resultó ileso en el violento ataque; el tercero sufrió varias heridas y ahora permanece en un centro asistencial.
¿Por qué mataron a Juan Diego en Henequén?
Sobre los motivos que tuvieron los asesinos para atacar a Juan Diego, no hay información. Su familia está extrañada, además de dolida. No sabe qué pudo pasar para que estos dos sujetos dispararan mientras corrían y dejaran a su ser querido sin vida, a unos metros de su vivienda.
A este medio también le confirmaron que el joven asesinado no había aparecido en ningún panfleto. “No tenía problemas con nadie, no se metía con nadie. Él vendía sombreros en la playa, pero hace poco se había comprado una moto y con ella iba a empezar a trabajar”, dijo un familiar de la víctima.

Lo que sí le dejaron al hombre fue un cartel cuando lo asesinaron: “Lo escribieron en el momento, después de dispararle, pero él no estaba en ninguna lista, él no tenía problemas”.
Para la familia de este hombre no hay explicación sobre lo ocurrido, espera que las autoridades investiguen y puedan obtener respuestas. Sin embargo, su esperanza no está en la justicia terrenal: “Hay que dejarlo a la justicia divina, en el nombre de Dios”.
Con Juan Diego Anaya Pérez, ya son 19 las víctimas de sicariato en lo que va de septiembre en Cartagena. Otros cuatro hechos de sangre han ocurrido en distintos hechos, lo que suma 23 homicidios en total.