A Juan Camilo Salas Pérez lo mataron en la tarde del 23 de septiembre, en la Avenida Pedro Romero, entre los barrios Olaya Herrera y 13 de Junio. Desde entonces su familia ha alzado la voz para pedir justicia y contar que fue injusta su muerte.
Esta vez, el cantante de champeta Melchor Pérez ‘El Cruel‘, quien es tío del joven, volvió a pronunciarse para rechazar el cruel asesinato y hacerle un llamado al alcalde Dumek Turbay: “Le pido al alcalde que nos ayude a esclarecer estos hechos. A las autoridades, que detengan al responsable”.
Según asegura Melchor, a Juan Camilo lo usaron de escudo y lo balearon mientras iba como parrillero en una moto. Había salido de su trabajo, en un taller en Olaya Herrera, y se dirigía a la institución Elyon Yireh, donde estudiaba.
La versión que se conoce del crimen está relacionada con lo mencionado por la familia del joven, de 21 años. Al parecer, los pistoleros que se le acercaron para dispararle tenían como objetivo el conductor de la moto, quien, según la Policía, tiene dos anotaciones judiciales por los delito de porte ilegal de armas de fuego e inasistencia alimentaria. Este hombre quedó herido en el ataque y fue trasladado a un centro médico. Lea: Cantante Melchor pide justicia por su sobrino Juan Camilo Salas, asesinado por sicarios en Olaya
“Juan Camilo era un joven de futuro, sin problemas. Se perdió una vida que a todos nos duele. Estaba estudiando en la universidad y trabajaba en un taller de motos. Es injusto lo que pasó. En el barrio todos están adoloridos, él era un pelao popular, muy querido”, dijo Melchor sobre su sobrino.
En la entrevista que dio a un portal digital de noticias de Cartagena, el cantante hizo énfasis en la inseguridad que atraviesa la ciudad, donde “están matando a la gente por causa de cualquier pendejada (...) Ya da miedo tomarse unos tragos en la puerta de la casa”.
Así fue el homicidio de Juan Camilo Salas
El atentado en el que resultó muerto Salas Pérez ocurrió a las 2 de la tarde, en momentos en que iba como pasajero en una moto. De acuerdo con versiones preliminares, todo apunta a que el atentado perpetrado por los sicarios era contra el motociclista, quien resultó herido.

Los investigadores están a la espera de la recuperación del conductor para interrogarlo y precisar si él tiene información de los posibles motivos que originaron este ataque a bala a plena luz del día y bajo lluvia. Su identidad no ha sido revelada.
La muerte de Juan Camilo Salas fue en el acto. Testigos le contaron a la Policía que el joven recibió más de cuatro balazos, dos de estos en la cabeza. El conductor de la moto también fue baleado varias veces, pero cuando la Policía llegó no lo encontró en el sitio de los hechos. Lea: Este era Juan Camilo Salas: sicarios lo mataron en un ataque que no era contra él