comscore
Sucesos

Hablan familiares de Edwin Cortez y Samir Pertuz, asesinados por una turba en Albornoz

A los dos hombres, de 21 y 38 años, los mató una turba a golpes, balazos y cuchilladas luego que, al parecer, balearan a un residente del sector.

Hablan familiares de Edwin Cortez y Samir Pertuz, asesinados por una turba en Albornoz

Edwin Cortez Martínez, de 38 años; y Samir Ismael Pertuz López, de 21 años, son los dos hombres asesinados con arma contundente, a bala y a cuchilladas por una turba en Cerros de Albornoz. //FOTO EL UNIVERSAL.

Compartir

Edwin Cortez Martínez, de 38 años; y Samir Ismael Pertuz López, de 21, son los dos hombres que fueron asesinados con arma contundente, a balazos y a cuchilladas por una turba que habría tomado justicia por su cuenta ante el atentado perpetrado contra un residente del barrio Cerros de Albornoz, en el suroccidente de Cartagena.

En diálogo con El Universal, familiares de Edwin Cortez dijeron que este trabajaba como albañil con uno de sus hermanos, era padre de dos hijos y residía con su familia en Nelson Mandela. Su pariente aseguró que desconocen las circunstancias en que lo lincharon. Le puedo sugerir: A Edwin Cortez y Samir Pertuz los lincharon al intentar matar a un hombre en Albornoz

Momentos en que el CTI de la Fiscalía hizo la inspección judicial en el sitio de los hechos.//FOTO EL UNIVERSAL.
Momentos en que el CTI de la Fiscalía hizo la inspección judicial en el sitio de los hechos.//FOTO EL UNIVERSAL.

“No tenía problemas, ni amenazas. Realmente no sabemos qué pasó, ni para preguntar, porque ya está muerto. No sé cómo fueron los hechos”, indicó el hermano, precisando que ignora que relación tenía Edwin con el otro linchado, Samir Pertuz.

Los allegados de Pertuz López, manifestaron, por su parte, que este joven, de 21 años, había terminado de prestar el servicio militar hace apenas dos meses y hacía un curso de vigilancia y seguridad en la actualidad. Residía en el sector La Gloria, en San Pedro Mártir.

En este lugar quedó el cuerpo de uno de los hombres. //Foto: El Universal
En este lugar quedó el cuerpo de uno de los hombres. //Foto: El Universal

Lo que saben sus parientes sobre los hechos es que él iba manejando la moto en donde iba Edwin Cortez como parrillero y que Samir estaba en su casa cuando lo fueron a buscar. Precisaron que lo desconcertante es que Samir no tenía moto. Precisaron que tampoco tenía antecedentes. “No sabemos que fue a buscar él allá (Cerros de Albornoz)”, puntualizó el allegado.

Así mataron a Edwin Cortez y Samir Pertuz en Albornoz

Las versiones recopiladas por la Policía Nacional en el sitio de los hechos indican que a las 2:10 de la tarde, Cortez Martínez y Pertuz López llegaron al sector Los Girasoles, en Cerros de Albornoz, y allí sorprendieron a un hombre, de 34 años, que estaba sentado en un mueble, a un costado de un camino enmontado rodeado de maleza. Le puede interesar: Violento ataque en Cerros de Albornoz dejó 2 hombres muertos y uno herido

Uno de los individuos le disparó varias veces a su víctima, dejándola tendida y agonizando en el lugar. Las detonaciones alertaron a la muchedumbre, que en masa persiguió a los dos presuntos victimarios y les dio alcance en esa zona misma boscosa que está en lo más alto de un cerro.

La Policía identificó a los dos hombres asesinados por una turba en el barrio Cerros de Albornoz, cerca de Mamonal. En ese hecho, otra persona, de 34 años, resultó herida. //Foto: El Universal
La Policía identificó a los dos hombres asesinados por una turba en el barrio Cerros de Albornoz, cerca de Mamonal. En ese hecho, otra persona, de 34 años, resultó herida. //Foto: El Universal

A Pertuz López, de acuerdo con lo informado por la Policía, lo atacaron con arma de fuego y con arma cortopunzante hasta dejarlo sin vida en el sitio de los acontecimientos.

Sobre Cortez Martínez se conoció por parte de la Metropolitana que la turba lo atacó sin contemplación con arma contundente y a cuchilladas cuando pretendía esconderse dentro de una casa. La Policía alcanzó a trasladarlo a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe, pero poco después los médicos confirmaron su deceso.

La Policía confirmó que la víctima de los presuntos sicarios linchados se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial de la ciudad, tras ser baleado varias veces.

De él, la institución confirmó que le figuran anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por lo delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Los cuerpos de Edwin Cortez Martínez y Samir Ismael Pertuz López ya fueron ingresados a la morgue de Medicinal Legal por funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación que realizaron la inspección judicial en la escena del crimen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News