“En las redes sociales se mostraban sonrientes, dando la impresión de vivir un romance sin grietas. Pero en la mañana de este 28 de septiembre de 2025, en el barrio La Manga de Barranquilla, esa historia de amor que muchos admiraban acabó convertida en un capítulo de horror y tristeza”.
Así informan los medios y portales digitales de la capital del Atlántico de la tragedia que quedó al descubierto en la madrugada de este domingo con el hallazgo del cuerpo sin vida de Yolanda Estefany Arias Santos, de 24 años.

A la mujer la encontraron en su cama, con una almohada en su rostro y con visibles signos de estrangulamiento. El feminicidio ocurrió en una vivienda de la calle 86A No. 14A-41, en el suroccidente de Barranquilla.
Iris de Jesús Abad Terán, de 52 años de edad y madrastra de Yolanda, le contó a El Heraldo cómo se enteró de la terrible noticia.
“Yo vivo en el barrio Villas de San Pablo…Mi esposo fue el que me llamó por teléfono diciéndome que le habían matado a la hija. Ella vivía con el muchacho, tenía como dos años con él… El muchacho siempre se veía muy bueno, todos aquí decían que era muy buena persona, y nosotros también lo creíamos porque eso era lo que se veía”:
Madrastra de Yolanda.
“No tengo muy claro todo, pero creo que estaban donde la mamá de él compartiendo en familia, en un asado por allá, ayer en la noche. Cuando yo llegué aquí, cogí para La Manga y allá me avisaron y me confirmaron que estaba muerta”, detalló de la madrastra de la víctima a El Heraldo.
La madrastra le detalló al diario barranquillero que el primero en enterarse de la situación fue Jainer Arias, hermano de la joven, quien al llegar de su trabajo y dirigirse hasta su casa, se percató que Yolanda estaba envuelta sobre una sábana, con una almohada sobre el rostro e inconsciente.
“Me dicen que la asfixió, que le puso una almohada encima, la asfixió y por eso murió. Cuando se dieron cuenta ya había pasado como una hora. Su hermano Jainer, que trabaja en vigilancia, fue el que la encontró. Él llegó como a la hora porque siempre en la mañana le traía un dedito, dice él, y cuando la fue a llamar la encontró con las almohadas en la cara”, precisó la mujer a El Heraldo.
Los medios en la capital del Atlántico confirman que el presunto feminicida habría sido capturado en horas del mediodía en las playas de Salgar, corregimiento de Puerto Colombia.