Edwin Cortez Martínez, de 38 años; y Samir Ismael Pertuz López son los dos hombres asesinados con arma contundente, a bala y a cuchilladas por una turba que habría tomado justicia por su cuenta ante el atentado perpetrado contra un residente del barrio Cerros de Albornoz, en el suroccidente de Cartagena.
Las versiones recopiladas por la Policía Nacional en el sitio de los hechos indican que a las 2:10 de la tarde, Cortez Martínez y Pertuz López llegaron al sector Los Girasoles, en Cerros de Albornoz, y allí sorprendieron a un hombre, de 34 años, que estaba sentado en un mueble, a un costado de un camino enmontado rodeado de maleza. Le puedo sugerir: Violento ataque en Cerros de Albornoz dejó 2 hombres muertos y uno herido
Uno de los individuos le disparó varias veces a su víctima, dejándola tendida y agonizando en el lugar. Las detonaciones alertaron a la muchedumbre, que en masa persiguió a los dos presuntos victimarios y les dio alcance en esa zona misma boscosa que está en lo más alto de un cerro.
A Pertuz López, de acuerdo con lo informado por la Policía, lo atacaron con arma de fuego y con arma cortopunzante hasta dejarlo sin vida en el sitio de los acontecimientos.
Sobre Cortez Martínez se conoció por parte de la Metropolitana que la turba lo atacó sin contemplación con arma contundente y a cuchilladas cuando pretendía esconderse dentro de una casa. La Policía alcanzó a trasladarlo a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe, pero poco después los médicos confirmaron su deceso.
La Policía confirmó que la víctima de los presuntos sicarios linchados se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial de la ciudad, tras ser baleado varias veces. De él, la institución confirmó que le figuran anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por lo delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Los cuerpos de Edwin Cortez Martínez y Samir Ismael Pertuz López ya fueron ingresados a la morgue de Medicinal Legal por funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación que realizaron la inspección judicial en la escena del crimen.