Dos hombres muertos y uno herido es el saldo del violento hecho que ocurrió en la tarde de este 27 de septiembre, en el barrio Cerros de Albornoz. Son varias las preguntas que hay alrededor del crimen, pero la Policía Metropolitana de Cartagena y el CTI de la Fiscalía ya están al frente de la investigación para determinar en detalle lo sucedido.
Según conoció El Universal, uno de los hombres asesinados quedó en el lugar de los hechos luego de recibir múltiples ataques con arma blanca. La mortal se la propinaron en el cuello. El otro hombre alcanzó a ser llevado al Hospital Universitario del Caribe (HUC), pero los médicos confirmaron que no había qué hacer por él: falleció poco después de ser ingresado.
La información que obtuvo este medio asegura que la tercera víctima fue trasladada a otro centro asistencial de la ciudad, donde sigue luchando por su vida. Su estado de salud, sin embargo, es desconocido.
Aunque la Metropolitana de Cartagena no se ha pronunciado de manera oficial, las versiones preliminares apuntan a que lo sucedido en el barrio Albornoz se debió a una reacción de la comunidad ante un hecho sicarial.
Esa hipótesis precisa que al sector Los Girasoles, en Albornoz, llegaron dos sujetos armados dispuestos a acabar con la vida de un hombre. Supuestamente, los pistoleros dispararon varias veces y alcanzaron a herir a su víctima; lo que no esperaban era que los testigos reaccionaran de inmediato.
Al parecer, varias personas en el sector corrieron tras esos hombres y los atacaron. Con palos y cuchillos los agredieron hasta acabar con sus vidas. Uno falleció en el lugar; el otro, en el centro médico.
Según esa versión, el hombre que permanece hospitalizado sería el “objetivo” de los sujetos armados, ahora fallecidos. Será la Policía la que confirme esa información.
El Universal llegó al sitio de los hechos y estuvo en el instante en que unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegaron a Albornoz para hacer la inspección técnica y el levantamiento del cadáver que será ingresado a la morgue de Medicina Legal. Los forenses confirmarán las identidades de las víctimas y las circunstancias precisas en que perdieron la vida.