En un contundente operativo enmarcado en la estrategia E-País, la Policía Nacional de Colombia ha propinado un duro golpe contra la violencia de género y el abuso infantil en el departamento de Bolívar. Funcionarios de la policía judicial de infancia y adolescencia lograron la captura de un hombre de 47 años en el barrio San José del municipio de Magangué, señalado como el presunto responsable de abusar sexualmente de su propia hija de 11 años.

La detención se produjo tras una meticulosa investigación que se extendió por cinco meses, tiempo durante el cual las autoridades recolectaron el material probatorio necesario para vincular al sospechoso con el aberrante delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente presentado ante un juez de Control de Garantías, quien definirá su situación judicial en los próximos días.
Un relato de horror y la respuesta de las autoridades
Según se desprende de la investigación, el presunto agresor habría sometido a su hija a continuos vejámenes sexuales desde principios de 2024, cuando la víctima apenas tenía 10 años. Las primeras pesquisas indican que el hombre, para cometer los abusos, presuntamente le suministraba a la niña algún tipo de sustancia para dejarla en un completo estado de indefensión, facilitando así la comisión del ilícito.

Una vecina de la víctima denunció el caso a las autoridades ya que el presunto violador tenía amenazado a la menor de edad y a su compañera sentimental.
Rechazamos cualquier hecho que vulnere la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Invitamos a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier situación que atente contra ellos.”
Coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Departamento de la Policía de Bolívar.
Asimismo, el coronel Reyes informó que en lo corrido del año se ha logrado la captura de 35 presuntos agresores sexuales en el departamento, y se han recepcionado 207 denuncias por delitos de índole sexual que involucran a menores de edad.