Como positiva, calificaron los organismos de salud la recuperación de seis de las 13 personas que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos, en distintos centros de salud de Barranquilla, que resultaron intoxicados por el consumo de licor adoptado.
La secretaría de salud Stephanie Araujo Mendoza, había manifestado que hasta el momento se han presentado 11 fallecidos por la ingesta de licor adulterado y 13 se encontraban hospitalizados.
En las últimas horas, el toxicólogo Agustín Guerrero manifestó que de esas 13 personas que se encuentran bajo observación médica, 6 salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos.
También indicó que hay otros tres más que están en proceso de recuperación y es posible que mañana sábado, en el transcurso del día 3 de ellos sean dados de alta y enviados a sus hogares.
De los que estaban en observación, cuatro de ellos se encuentran en UCI y dijo que uno de esos cuatro está bastante recuperado y controlado, por lo que podría también ser algo positivo y sea sacado de la Unidad de Cuidado Intensivo en las próximas horas.

Dijo que la mejora de estos pacientes, se debe a que se les ha estado suministrando alcohol etílico, mediante un proceso convencional que ha ido dando resultados, pero que también se le está dando otro tipo de medicación, de acuerdo a cómo vayan presentándose los síntomas del paciente o los pacientes. Lea aquí: Son 11 los fallecidos por consumir licor adulterado en Barranquilla
Agregó que el jueves 25, por la noche, ingresó un señor mayor de edad que fue llevado y puesto en UCI en el Nuevo Hospital General de Barranquilla, y también hay una adulta mayor que está en UCI en esa misma situación, pero que está bastante crítica.
Sostuvo ante medios de comunicación locales y nacionales que la mayoría de los pacientes han experimentado pérdida de visión y afectaciones en el sistema nervioso y neurológico.
De los pacientes que están en cuidados intensivos, no se sabe si han presentado ceguera porque como están bajo cuidado, no se ha podido percibir si tienen la visión borrosa.
Hasta ahora, serían 25 personas las intoxicadas con alcohol intoxicado
Hasta el momento lo que se sabe es que son 25 personas las que han resultado intoxicadas por el consumo de este alcohol ulcerado en la ciudad de Barranquilla, hechos que se conocieron desde el pasado martes cuando se presentaron las primeras muertes por la ingesta de esta bebida no apta para el consumo humano.
Las 11 personas fallecidas hasta el momento solamente se han podido identificar a cinco. Entre ellas se encuentran Nicolás Manuel Medrano, quien fue el primero que falleció y quien había preparado el licor en el sector de del boliche de Barranquilla; Emiro Alberto Miranda, José Felipe Crespo Ortiz, Helmot Enrique Escolar y Ever Miranda Orozco. Siga leyendo: Tragedia en Barranquilla: van 9 víctimas por ingerir licor adulterado
Las otras seis personas no han sido aún identificadas todavía por parte de la Medicina Legal, que es la institución donde han sido llevados los cuerpos de los que han fallecido.