Cinco personas fueron judicializadas, entre ellas un menor de edad, por su presunta responsabilidad en el secuestro de la madre de la exalcaldesa de Pore (Casanare), registrado el pasado 23 de septiembre. Los señalados fueron identificados como Ramón Alirio González Niño, Jhohantony José Niño Bustamante, Daniel Aníbal Villamizar Dueñez y Heiler Daniel Cocuy Duarte.

De acuerdo con la investigación, la adulta mayor fue interceptada por varios hombres encapuchados mientras realizaba labores de campo. Los delincuentes la obligaron a subir a un vehículo de su propiedad y la trasladaron a un inmueble donde permaneció retenida por varias horas. Durante este tiempo, los familiares de la mujer recibieron llamadas extorsivas en las que les exigían 250 millones de pesos a cambio de su liberación.
Rescate, capturas y elementos incautados
La oportuna reacción de los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula del Ejército Nacional permitió rescatar a la víctima al día siguiente, en una vivienda rural abandonada. En el operativo fueron capturadas dos personas, mientras que otras dos fueron detenidas posteriormente cuando se movilizaban en el vehículo de la mujer por la vía Marginal de la Selva, en el sector El Venado.
En los procedimientos fueron incautados un revólver con municiones, equipos de comunicación y una libreta de apuntes con información relevante para el caso.

Un fiscal especializado de la Seccional Casanare imputó a los capturados los delitos de secuestro extorsivo agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; hurto calificado y agravado; y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Ninguno aceptó los cargos y todos recibieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De igual manera, un adolescente involucrado en los hechos fue aprehendido y judicializado, imponiéndosele medida de internamiento preventivo en un centro especializado.