La Fiscalía General de la Nación confirmó este viernes 26 de septiembre la judicialización de una profesora de preescolar señalada de agredir sexualmente a varias menores de edad.
“El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que una profesora señalada de haber agredido sexualmente a varias de sus estudiantes, menores de edad, fuera enviada a un centro carcelario, como medida de aseguramiento. La mujer fue imputada por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual violento agravado con menor de 14 años”, detalla el ente acusador.

Labores investigativas lideradas por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes de Antioquia (UENNA), dice el organismo judicial, evidenciaron que la docente aprovechó su condición respecto de las menores, al igual que la confianza que en ella depositaron los padres de las víctimas para, al parecer, someterlas a distintos vejámenes sexuales.
En desarrollo de las audiencias concentradas ante un juez de Garantías, la procesada negó su responsabilidad frente al cargo en su contra.
La detenida ha sido identificada por la Fiscalía como Luz Ferney Lopera Bedoya, “quien entre los años 2024 y 2025, como docente en un jardín infantil en el municipio de San Andrés de Cuerquia (Antioquia), habría abusado sexualmente de cuatro niñas cuyas edades oscilan entre 4 y 5 años a quienes, se cree, sometió a tocamientos de índole sexual. Se presume que las víctimas fueron abusadas por la procesada”, precisa la Fiscalía.
Los hechos fueron denunciados por la madre de una de las agredidas, luego de notar alteraciones en el comportamiento de su hija. De igual manera, sucedió con otras menores, quienes presentaron señales de abuso.
Hombre que habría abusado sexualmente de su nieta fue enviado a prisión
Por otro hecho similar, la Fiscalía General de la Nación puso en evidencia el actuar ilegal de un hombre de 66 años que entre 2023 y 2025 habría abusado sexualmente de su nieta menor de edad.
“Actividades investigativas adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dan cuenta que el hombre al parecer perpetró los vejámenes en un inmueble del barrio El Carmen de la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá, cuando la víctima de 9 años quedaba bajo su cuidado”, dice el ente acusador.
Por estos hechos, el sujeto fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, las dos conductas agravadas.
El hombre no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá y, por disposición del juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.