Decenas de personas fueron testigos, en la mañana de este viernes 26 septiembre, de un hecho impactante y doloroso, en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Cartagena.
Un albañil, que se encontraba realizando vigas en la segunda planta de una edificación, habría tocado por accidente un cable energizado y terminó electrocutado. Lea: Gustavo no llegó a casa: perdió la vida en moto en una carretera de Bolívar
De inmediato, sus compañeros solicitaron ayuda e intentaron auxiliarlo, pero por la presencia del cable en el sitio tuvieron que esperar que unos minutos y ser muy cuidadosos.
Luego lo trasladaron a un centro médico, pero este medio desconoce cómo es su estado actual. Lo que se apreció en videos a los que tuvimos acceso es que sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, además, perdió la consciencia.
Se supo que en ese sitio estaban trabajando unos siete hombres, desde las 7 de la mañana. Se trata de la realización de una segunda planta que sería usada como área comercial.
¿Qué hacer si recibe una descarga eléctrica?
Si alguien recibe una descarga eléctrica, debes cortar la fuente de electricidad o alejar a la persona de ella usando un objeto no conductor y luego llamar a los servicios de emergencia inmediatamente.
Una vez que la zona es segura, evalúa la respiración de la persona y hazle RCP si es necesario, pero no toques a la víctima hasta que la corriente se haya cortado y busca atención médica, incluso si no hay lesiones visibles, ya que puede haber daños internos.

Si no puedes cortar la corriente, usa un objeto no conductor como un palo de madera, un cinturón de cuero o un cartón para alejar a la persona de la fuente eléctrica.
Lo primero que debe hacer si alguien se electrocuta es cortar la electricidad, si es posible. Luego, llame al 911 inmediatamente. No intente ayudar ni acercarse a una persona electrocutada hasta que la persona ya no esté en contacto con la fuente de electricidad o la electricidad se haya cortado de forma segura.