La Policía Nacional confirmó la captura en la ciudad de Valledupar de un hombre que es presuntamente señalado de disparar y herir de gravedad a su pareja sentimental.
El hecho sucedió en el conjunto residencial ACQUA y “la rápida acción policial permitió ubicar al agresor y hallarle un arma de fuego con la que habría cometido el ataque. La víctima fue trasladada a un centro asistencial”, señala el Comando de la Policía Metropolitana de Valledupar en su cuenta de X (antes Twitter).
El detenido, de acuerdo con las informaciones oficiales, es Eriberto Enrique Gutiérrez Díaz, de 63 años, quien es señalado de dispararle en dos ocasiones a su compañera sentimental Diana Salaz en el edificio Acqua, ubicado en la carrera 8 con calle 9D.
Según lo informado por el diario El Pilón, de Valledupar, el hecho ocurrió la mañana de este jueves 25 de septiembre, cuando la comunidad alertó a las autoridades tras escuchar los disparos y los gritos de auxilio de la víctima. “Salaz fue hallada con heridas en las piernas y trasladada de inmediato a la clínica Erasmo, donde permanece estable y fuera de peligro”, dice el portal digital.
Durante el procedimiento, la Policía incautó una pistola CZ75B calibre 9 milímetros, con la que presuntamente se cometió la agresión.
En Valledupar hay indignación por este hecho de sangre por la forma en que Gutiérrez Díaz posó sonriente en la fotografía oficial de su captura, pese a la gravedad de los acontecimientos.
“Se conoció que la víctima ya había denunciado a su agresor por maltrato, antecedente que hace parte de la investigación. El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tentativa de homicidio”, precisa el diario El Pilón.
Otra versión sobre este hecho precisa que la víctima recibió dos impactos de bala en sus piernas y permanece estable en una clínica de la ciudad. De acuerdo con versiones conocidas, la mujer ya había denunciado anteriormente por maltrato al hoy presunto agresor.