Cuatro niños con edad que oscilan entre los 4 y 10 años de edad, resultaron intoxicados por consumir un alimento tipo brownie, en hechos sucedidos la noche de este jueves 25 de septiembre en el barrio La Central del municipio de Soledad, Atlántico.
Edinson Barreras, secretario de salud de Soledad, dijo que espera pronta recuperación de salud de los cuatro menores de edad que resultaron intoxicados por la ingesta de este alimento.
Barrera dijo a Emisora Atlántico en Barranquilla, que como a las 8:00 de la noche del este jueves 25 de septiembre “llegaron a del centro de salud del barrio La Central cuatro niños, dos de 5 años, uno de 6 años y uno de 10, con síntomas de intoxicación por alimentos, enfermedad transmitida por alimentos, a quienes se atendieron, se estabilizaron y se montaron en remisión por lo delicado del caso”. Lea aquí: Juan Camilo Romero, el joven que sicarios mataron en Turbaco
Anotó que fueron aceptados en un centro pediátrico a la 1:00 de la madrugada de este viernes 26 de septiembre. “En estos momentos acabé de hablar con la directora médica del centro pediátrico, dice que me indicará el estado de los niños más adelante”.
Les habrían dado a consumir un alimento tipo brownie
Sobre lo que pudo afectar la salud de estos niños, Barrera sostuvo que los familiares han informado “que les dieron un alimento tipo brownie y que este lleva más de 20 días en la nevera. Sin embargo, el cuadro clínico de los niños llevó a que el médico de turno hiciera exámenes toxicológicos”.
“De todas formas, el equipo de salud tomó muestra de lo que vomitaron los niños. Eso hace parte del protocolo; a parte de eso, se le tomaron muestras de sangre y ahora en la mañana un equipo de la Secretaría de Salud irá al domicilio para también tomar las muestras respectivas y decidir la causa real de esta intoxicación; si fueron alimentos o si fueron algún otro tipo de sustancia”, sostuvo el funcionario. Siga leyendo: Brayan y Aldair estaban desaparecidos y los encuentran sin vida en Galapa
El secretario de Salud de Soledad, terminó diciendo que quien les hizo la entrega del brownie a los menores es un cuidador de uno de los niños y los otros 3 infantes son vecinos del sector donde viven.
Al cierre de esta información no se tenia una información certera del estado de salud de los menores.