Por solicitud de un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Carlos Corrales Hincapié, de 25 años, y Jhon Breyner Bernal González, de 20, quienes habrían participado en un caso de secuestro extorsivo en el municipio de Tuluá.
De acuerdo con las investigaciones, los procesados habrían retenido de manera ilegal a un ciudadano el pasado 15 de julio en el barrio La Paz, exigiendo a sus familiares la suma de seis millones de pesos a cambio de su liberación.

Las exigencias económicas se realizaron por medio de llamadas telefónicas y, en algunas ocasiones, de manera directa, lo que generó gran presión sobre la familia de la víctima.
Las autoridades lograron recopilar suficiente material probatorio que permitió avanzar en el proceso judicial, imputándoles el delito de secuestro extorsivo agravado.
La captura e imputación de cargos
El operativo que condujo a la detención de los señalados se llevó a cabo el 25 de septiembre gracias a la articulación entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Gaula Militar y la Policía Nacional. Durante las diligencias judiciales, tanto Corrales Hincapié como Bernal González fueron presentados ante un juez, quien avaló la solicitud de la Fiscalía de imponer medida de aseguramiento intramural.
En el marco de las audiencias concentradas, ninguno de los procesados aceptó los cargos formulados en su contra. No obstante, las autoridades confirmaron que continuarán las investigaciones con el fin de esclarecer los detalles del caso y determinar la plena responsabilidad de los acusados en los hechos que generaron zozobra en la comunidad de Tuluá.