La Seccional de Investigación Criminal de la Policía en Barrancabermeja, Santander, capturó en flagrancia a una mujer de 21 años conocida como ‘Yulieth’ y señalada por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.
La institución dio a conocer que durante el operativo, los uniformados se incautaron dos armas de fuego tipo revólver, 256 dosis de bazuco, 67 dosis de marihuana, 15 celulares y dos motocicletas (marca NKD y TVS Raider). Una de ellas utilizada para el transporte de drogas y armas, y una de las placas estaba reportada como hurtada en el sistema de antecedentes.
“Este operativo se desarrolló en un sector con injerencia del grupo delincuencial común organizado (GDCO) conocido como ‘Los de la M’. La incautación de estas armas y elementos representa un importante golpe a su capacidad operativa y logística, afectando sus actividades ilícitas y reduciendo riesgos para la integridad de los habitantes del municipio”, dijo la institución en un reporte oficial.
El teniente coronel Edwin Libardo Nieto Escobar se pronunció al respecto: “La Policía Nacional sigue golpeando los grupos de delincuencia común organizada que delinquen en Barrancabermeja, no permitiremos que los delincuentes pongan en riesgo la tranquilidad de los barranqueños, seguiremos trabajando incansablemente para combatir los delitos de impacto como el homicidio, hurto y extorsión”.
La mujer capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, luego un juez le impuso a la mujer medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional hizo énfasis en que continuará desarrollando acciones operativas y preventivas que permitan fortalecer la seguridad ciudadana en Barrancabermeja y todo el Magdalena Medio, por lo que invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la convivencia y tranquilidad, a través de la línea 123 o con los cuadrantes de Policía.

