El consumo de licor adulterado en Barranquilla ha causado una tragedia en esa ciudad. Este jueves 25 de septiembre se conoció que aumentó el número de víctimas fatales: ya son 11 las personas que perdieron la vida luego de compartir el licor preparado por una de ellas.
Así lo confirmaron las autoridades luego de conocer que Pedro Pablo Caraballo, una de las víctimas, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Barranquilla, el jueves en la noche. Otro hombre que había sido ingresado por intoxicación falleció casi al instante.
Según el reporte de la Policía Metropolitana, en total son 15 las personas que resultaron intoxicadas por la ingesta del licor adulterado. Entre los 11 fallecidos está el que se encargó de vender el licor a los demás.
Estas son siete de las otras nueve personas que perdieron la vida en el trágico hecho: Nicolás Manuel Medrano Martínez, de 74 años; Emiro Alberto Miranda, Helmont Enrique Escolar, José Felipe Crespo Ortiz, Éver Miranda Orozco, Helmot Enrique Escolar y Víctor Antonio Vargas. Lea también: Tragedia en Barranquilla: van 9 víctimas por ingerir licor adulterado
Fallecidos, pero sin identificar están un joven de 28 años, quien fue encontrado debajo de una banca en el barrio Universal, y una mujer encontrada en el barrio Rosario.
El primero en morir preparó el licor adulterado
En las primeras investigaciones que adelantó la Policía de Barranquilla se conoció que el licor fue elaborado de manera artesanal y distribuido entre conocidos. Incluso se presume que el propio Medrano Martínez, primera víctima mortal, habría preparado y comercializado la bebida. Además, de acuerdo al medio Zona Cero, el licor adulterado era vendido entre mil y dos mil pesos.
“La primera persona que falleció fue la persona que preparó el licor y la que distribuyó el licor. Logramos llegar al lugar, un sitio en condiciones lamentables de salubridad y donde encontramos dos pimpinas y restos de botellas de plástico donde se expendía el licor”, explicó el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Siga leyendo: Tragedia en Barranquilla: El primero en morir preparó el licor adulterado