Aunque algunos portales de noticias informaron sobre la supuesta aparición de Santiago Botero López, joven de 25 años desaparecido la tarde del jueves, 24 de septiembre, su madre aseguró que la familia aún no tiene noticias sobre su paradero.
El estudiante de Medicina de la Universidad de Cartagena fue visto por última vez alrededor de las 2:15 p. m., cuando salió del área de urgencias del Hospital Universitario del Caribe, donde adelantaba su rotación en el servicio de medicina interna.
Según los familiares de Santiago Botero López, el joven es paciente de salud mental, por lo que, al no saber nada de él durante varias horas, hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para que esta brindara información que ayudara a dar con su paradero. Le puede interesar: Buscan a joven estudiante de Medicina desaparecido en Cartagena

Autoridades buscan al estudiante de la Universidad de Cartagena Santiago Botero
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, informó a través de su cuenta en X, antes Twitter, sobre el caso del joven desaparecido y señaló que tanto los familiares como las autoridades continúan con la búsqueda.
El mandatario de los cartageneros también aclaró que son las autoridades competentes las únicas encargadas de confirmar la aparición de una persona y no las redes sociales. En ese sentido, desmintió los rumores y reiteró que la información sobre la supuesta aparición del joven es falsa.
SERVICIO SOCIAL. Agradecemos información que dé con el paradero del joven (25) estudiante de medicina de la @uni_cartagena, Santiago Botero López.
— Dumek Turbay Paz (@dumek_turbay) September 26, 2025
Las autoridades y familiares reportaron su desaparición la tarde de este jueves 25. Según sus familiares, el joven es paciente de… pic.twitter.com/XH5UqbTc8K
Santiago vive con su familia en la urbanización Villa del Sol, en Cartagena. Al momento de su desaparición, vestía el uniforme de Medicina de la Universidad de Cartagena, llevaba un morral negro y tenis del mismo color.
Quienes tengan datos sobre su paradero pueden comunicarse de inmediato al número 304 368 8060 o al 302 436 9545.