La Fiscalía General de la Nación confirmó que, por solicitud de un fiscal seccional, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Fredy Forero Barrero, alias Cachorro, y José Jairo Rodríguez Gómez, alias Soldado, señalados como presuntos responsables del homicidio de dos hombres ocurrido el 15 de diciembre de 2024 en el barrio San Pedro Alejandrino de la capital tolimense.

De acuerdo con la investigación, las víctimas, identificadas como Farley Ospina Flórez, de 35 años, y Gonzalo Ramón Guzmán, de 32, se encontraban en un establecimiento comercial compartiendo con allegados cuando fueron abordados por los presuntos sicarios.
Los agresores permanecieron un tiempo sentados cerca de su mesa y luego abrieron fuego, causándoles heridas mortales. Ospina falleció en el lugar, mientras que Guzmán fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta, donde perdió la vida.
Antecedentes judiciales y capturas
Las autoridades precisaron que Forero Barrero, de 46 años, fue capturado en vía pública del barrio Garzón de Ibagué, mientras que Rodríguez Gómez, de 37, fue notificado de la orden de captura en la cárcel Picaleña, donde ya se encontraba detenido por otros procesos.

Alias Cachorro tiene un amplio historial delictivo con antecedentes por homicidio, hurto agravado, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y amenazas. Por su parte, Soldado ha estado vinculado en delitos como violencia intrafamiliar agravada, homicidio y extorsión. Según las autoridades, entre ambos acumulan más de 20 anotaciones judiciales.
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Ninguno aceptó los cargos. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Policía Nacional, participaron en las diligencias que permitieron materializar las capturas. Lea también aquí: Hombres en moto le quitan la vida a mototaxista en Turbaco: esto se sabe