Adaluz Pérez Santana tenía 27 años edad, era natural del municipio de Plato (Magdalena) y se desempeñaba como cajera de un restaurante de razón social Arroz Paisa, en la carrera 13 con calle 109, en el barrio La Paz, en el suroccidente de Barranquilla.
El homicidio de la joven trabajadora sucedió en la tarde del pasado jueves 10 de julio y quedó registrado en una cámara de seguridad. Le puedo sugerir: Así cayó el sicario que le disparó en la cabeza a la cajera Adaluz Pérez
Dos sicarios llegaron en moto al negocio, se estacionaron en la puerta y el parrillero bajó e ingresó al local. Cuando la tuvo cerca, desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, para luego huir del sitio junto con su cómplice.
Adaluz Pérez Santana fue auxiliada por las personas que estaban en el sector y en una motocicleta la llevaron hasta el hospital del barrio La Manga, donde recibió las primeras atenciones médicas.

Ante la complejidad de su herida, fue trasladada desde el hospital La Manga a la clínica Adelita de Char, donde estaba bajo pronóstico reservado. En la madrugada de este sábado 12 de julio los galenos de esa institución dieron a conocer que Adaluz Pérez Santana murió.
Este el hombre detenido por el asesinato de Adaluz Pérez en un restaurante
Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Jeampier Santiago Suárez, presunto integrante de la organización criminal Los Costeños, quien estaría implicado en el asesinato de una mujer en Barranquilla (Atlántico). Le puede interesar: Video: así mató un sicario a Adaluz Pérez Santana, cajera de un restaurante

En ese sentido, una fiscal de la Seccional Atlántico le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tentativa de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales no aceptó.
Los hechos materia de investigación que presuntamente lo comprometen se registraron el pasado 10 de julio en un establecimiento de comercio del barrio La Paz. Hasta allí habría llegado el procesado en compañía de otra persona y, sin mediar palabra, ingresó al local y le disparó en el rostro a la cajera. Posterior a ello, huyó en la motocicleta que lo esperaba.

La víctima de 27 años fue trasladada hasta un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las lesiones. Se cree que el crimen obedeció al no pago de unas exigencias económicas que el grupo delincuencial les exigía a los propietarios del local de tiempo atrás.
En cumplimiento de una orden judicial, la Policía Nacional capturó al señalado agresor en Barranquilla.