La Policía Metropolitana confirmó que en total serían 15 las personas intoxicadas por la ingesta de licor adulterado en el sector El Boliche del Centro de Barranquilla, de las cuales se ha confirmado el deceso de 9 de ellas.
En las horas de la mañana el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Edwin Urrego, había dicho que eran 7 las víctimas mortales, pero que se estaba haciendo una especie de barrido con las patrullas por los sectores aledaños el lugar donde se habría iniciado el consumo esta “bebida mortal”.
“Varias personas del sector, incluyendo habitantes de calle, llegaron al sitio a comprar licor, ingirieron este licor y producto de esta ingesta fueron intoxicados, dejando un resultado de 7 personas fallecidas, 3 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y dos personas más que se encuentran en observación”, dijo la mañana de este miércoles el brigadier general Urrego.
Sostuvo que de los fallecidos hasta ese momento, había tres casos de personas que murieron en la calle. “El último caso lo reportamos a las 7:00 de la mañana de hoy. Fue encontrado por el sector de El Boliche, era un habitante de calle, fue encontrado sin signos vitales”.
“Hemos alertado a todas nuestras patrullas, a todo el personal que se encuentra en calle, para que hagamos un trabajo diferencial en este sector y con habitantes de calle para poder determinar si algunos están consumiendo licor, para que no se nos incremente el número de personas fallecidas”, argumentó. Lea aquí: Tragedia en Barranquilla: no usaron metanol para preparar el “trago mortal”
Al parecer esta búsqueda ha permitido identificar a dos nuevas víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en los barrios San Roque y Rebolo, cercanos al sitio donde se habría originado la tragedia.
Estas son las 9 víctimas por consumo de licor adulterado en Barranquilla
Según el reporte de la Policía Metropolitana tenemos que ya serían 15 las personas que resultaron intoxicadas por la ingesta de licor adulterado, de las cuales ya 9 perdieron la vida, incluida la que se encargó de vender el licor a los demás.
Tenemos que dos cuerpos sin vida, con los mismos síntomas que los demás, fueron hallados en los barrios San Roque y Rebolo.
Los fallecidos son:Nicolás Manuel Medrano Martínez, un hombre de 74 años, quien sería la primera persona que falleció. Emiro Alberto Miranda, Helmont Enrique Escolar, José Felipe Crespo Ortiz, Éver Miranda Orozco, Helmot Enrique Escolar y Víctor Antonio Vargas. Siga leyendo: Tragedia de Barranquilla: estas son las 7 víctimas por consumir licor adulterado
Fallecidos, pero sin identificar están un joven de 28 años de edad, quien fue encontrado debajo de una banca en el barrio Universal; una mujer encontrada en el barrio Rosario de la capital del Atlántico.
Estas personas están en UCI y en observación
Según el reporte de las autoridades, se encuentran en UCI: Pedro Pablo Capachero Caraballo y el vendedor de verduras Aníbal Enrique Rivera; mientras que están bajo observación médica Ana Cecilia Céspedes, quien ingresó centro de salud del barrio Simón Bolívar y debido a su gravedad fue trasladada hasta la clínica Adelita de Char.
Mientras que está bajo observación médica Edilberto De León, quien llegó en las horas de la noche del martes 23 de septiembre al Hospital General de Barranquilla.