La Fiscalía General de la Nación judicializó a Walther Parra Sánchez y Elidier Jaramillo Villamil como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según la investigación, ambos fueron sorprendidos cuando transportaban cerca de 133 kilos de marihuana en un camión en jurisdicción de Caicedonia, Valle del Cauca.

Los procesados fueron capturados el pasado 14 de septiembre por unidades de la Policía Nacional, durante un operativo de control en la vía que conecta a los municipios de Sevilla y Caicedonia. En ese momento, los uniformados realizaron una inspección de rutina al vehículo y detectaron inconsistencias en la carrocería. Al revisar con detalle, encontraron un doble fondo en el piso del camión.
La incautación y las medidas judiciales
En el compartimento oculto fueron hallados varios paquetes que contenían 132,66 kilos de marihuana listos para su distribución. Además de la droga, las autoridades incautaron el vehículo utilizado para el transporte y dos teléfonos celulares que, presuntamente, habrían sido empleados en la coordinación del ilícito.

Tras la presentación del caso, un juez de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Parra Sánchez y Jaramillo Villamil, quienes deberán enfrentar el proceso judicial privados de la libertad. Con este resultado, las autoridades reafirmaron su compromiso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes que afecta la seguridad en la región del Valle del Cauca. Lea también aquí: A un hombre lo mataron a bala y lo metieron en costal: así lo hallaron