“Hoy despedimos con profundo dolor a nuestro estudiante Juan Camilo Salas. Tu paso por nuestra institución deja huellas imborrables en cada uno de nosotros. Descansa en paz, siempre estarás en nuestra memoria”.
Con ese emotivo mensaje, la institución de educación superior de Cartagena Elyon Yireh despide en sus redes sociales a Juan Camilo Salas Pérez, el joven que sicarios asesinaron en la tarde de este martes 23 de septiembre en la Avenida Pedro Romero, entre los barrios Olaya Herrera y 13 de Junio. Le puedo sugerir: Bajo lluvia, sicarios mataron a un hombre frente al barrio 13 de Junio

En las redes lamentan la trágica muerte de este muchacho, que además de ser estudiante y trabajar como mecánico en un taller de motos, era Dj. Familiares y amigos lamentaron lo sucedido con mensajes como: “No lo creo”; “No lo dejaron cumplir sus sueños mi pelaito, acabaron con tu vida”; “Ay pancito me tienes mal”.
El atentado en el que resultó muerto Salas Pérez ocurrió en momentos en que iba como pasajero en una moto y, de acuerdo con versiones preliminares, todo apunta a que el atentado perpetrado por los sicarios era contra el motociclista, quien resultó herido.
De este sujeto que resultó lesionado en medio del ataque sicarial se conoció por parte de la Policía Metropolitana que tiene dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de porte ilegal de armas de fuego e inasistencia alimentaria.
La Policía confirmó que el conductor es atendido en estos momentos en un centro asistencial y los investigadores están a la espera de su recuperación para interrogarlo y precisar si él tiene información de los posibles motivos que originaron este ataque a bala a plena luz del día y bajo lluvia.
Así fue el ataque en el mataron a Juan Camilo Salas en la Pedro Romero
El atentado ocurrió a las 2 de la tarde, en momentos en que llovía torrencialmente en algunos sectores de la ciudad. Salas Pérez iba a su casa como pasajero en una moto cuando justo luego de pasar por el “Cuartelillo de Olaya” aparecen los dos sicarios en un vehículo similar y uno de ellos, el parrillero, les disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Le puede interesar: Al técnico de celulares Héctor Lara le quitaron la vida en su negocio
La muerte de Juan Camilo Salas fue en el acto. Testigos le contaron a la Policía que el joven recibió más de cuatro balazos, dos de estos en la cabeza. El conductor de la moto también fue baleado varias veces, pero cuando la Policía llegó no lo encontró en el sitio de los hechos.

“Según testigos, el occiso iba de parrillero en una motocicleta cuando se le acercaron dos sujetos en moto y lo lesionaron. El conductor de la motocicleta también resultó herido y en estos momentos es valorado por los galenos. La inspección técnica al cadáver fue realizada por el CTI de la Fiscalía General de la Nación”, señala el reporte policial.
“No hay derecho que por matar lo hagan con personas inocentes, que no tienen nada que ver con su guerra sucia. Fortaleza a su familia y que Dios lo acoja en su Santo Reino. Descansa en paz, pelaito”, dice otro de los mensajes publicados por este asesinato.