comscore
Sucesos

En Croacia le dedican gol a Édgar Brown: le quitaron la vida en La Plazuela

El joven fue baleado frente al centro comercial, en Cartagena. Sus amigos y familiares lo recuerdan con tristeza.

En Croacia le dedican gol a Édgar Brown: le quitaron la vida en La Plazuela

Le dedican gol a cartagenero muerto en La Plazuela.

Compartir

Édgar Brown Contreras murió en la noche del pasado miércoles 17 de septiembre luego de ser baleado en un hecho confuso que sucedió diez días antes en el sector La Plazuela de Cartagena.

La familia de Édgar le contó a El Universal en una pasada entrevista que el joven, padre de un bebé de 5 meses, que falleció a eso de las 7:30 de la noche en un centro asistencial en Bocagrande, tras sufrir un paro respiratorio, producto del balazo que recibió en la nuca. Lea: Él era Édgar Brown, el joven que mataron en un hecho confuso frente a La Plazuela

“Hoy nos duele despedir a un gran ser humano, nuestro querido Édgar Brown. Un hombre alegre, lleno de vida, que con sus locuras y ocurrencias siempre sacaba una sonrisa a todos los que lo rodeaban. Édgar no solo fue un amigo, fue familia del barrio, alguien que nos enseñó que la vida se disfruta con alegría y que cada momento vale la pena vivirlo con amor y entusiasmo”.

Édgar Brown Contreras era un destacado futbolista. Residía en el sector 11 de Noviembre, en Olaya.
Édgar Brown Contreras era un destacado futbolista. Residía en el sector 11 de Noviembre, en Olaya.

Ese es uno de los tantos mensajes que han publicado en las redes sociales ante la muerte de este joven residente en el sector 11 de Noviembre, del barrio Olaya Herrera, y que hizo parte de vario clubes de fútbol en Cartagena, ya que su sueño era ser un jugador profesional.

Desde niño se le vio pateando balones en las polvorientas calles del barrio y perteneció a escuelas deportivas donde se destacó por su talento. Uno de sus compañeros fue el ahora futbolista profesional Robín González, quien actualmente juega en Croacia, brillando con sus goles.

Hace pocos días, el deportista cartagenero disputó un importante partido y tuvo la oportunidad de anotar un penal y con emoción se lo dedicó a su amigo Édgar Brown. En su suéter anotó su nombre y lanzó un saludo al cielo, confirmando que no lo olvida.

Futbolista cartagenero dedica gol en Croacia.
Futbolista cartagenero dedica gol en Croacia.

Detalles del asesinato de Édgar Brown en Cartagena

Una tía le confirmó a este medio que Édgar trabajaba como “Siso” en Bocagrande, es decir, en el campo que se encarga de la seguridad industrial y salud ocupacional en las empresas.

Sobre el hecho dijo que ocurrió a eso de las 10:30 de la noche del pasado domingo 7 de septiembre, en momentos en que Édgar y un amigo se desplazaban en una moto que conducía el primero de ellos por una calle cercana al sector de La Plazuela.

La tía de Brown le dijo a El Universal que los dos jóvenes habían estado departiendo esa noche y que a esa hora, tal parece, ya regresaban a casa. Las informaciones que manejan los familiares de la víctima indican que al meterse en contravía por una calle fueron divisados por una patrulla de la Policía Nacional.

En vista de aquella situación, y por haber estado ingiriendo licor, los dos muchacho cayeron de la moto y fue entonces cuando sucedió lo peor. El acompañante de Édgar trató de correr con botella de licor en mano para no ser requerido por los uniformados.

Édgar Brown trabajaba como “Siso” en Bocagrande, es decir, en el campo que se encarga de la seguridad industrial y salud ocupacional en las empresas.
Édgar Brown trabajaba como “Siso” en Bocagrande, es decir, en el campo que se encarga de la seguridad industrial y salud ocupacional en las empresas.

Édgar, en cambio, se puso en pie y lo primero que hizo fue levantar la moto. En medio de esa situación, asegura su tía, salió el balazo que impactó al joven en la nuca. “Mi sobrino no estaba armado, ni tampoco su amigo. Ni tampoco hubo enfrentamiento, solo hubo ese disparo”, precisó la pariente de Brown.

“A mi sobrino lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda y allá lo que dijeron fue que había sufrido un accidente en la moto. Cuando los médicos lo examinan es que se dan cuenta que tenía el balazo en la nuca y por eso es que después lo remiten a otra clínica, por la gravedad de la herida”, cuenta la tía de Édgar, precisando que esa misma noche capturaron al amigo de su sobrino, pero el día siguiente lo dejaron en libertad porque se comprobó enseguida que ni él ni Édgar estaban armados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News