En Santander, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra David Alejandro Melo Martínez, a quien la Fiscalía señala como el presunto responsable de la muerte de Alirio Zambrano, de 56 años. El crimen ocurrió el pasado 10 de junio en la vereda Mira Lindo, área rural del municipio de Landázuri.
De acuerdo con el ente acusador, ese martes a las 5 de la tarde Zambrano llegó a su finca y allí habría sido sorprendido por Melo y otro individuo. Según Vanguardia, los investigadores sostienen que el hoy detenido atacó a su víctima con un machete, provocándole graves heridas en el cuello y la cara que le ocasionaron la muerte en el lugar.
Tras el ataque, el cuerpo quedó tendido en una cañada cercana. Horas después, un familiar preocupado salió a buscarlo y se encontró con la escena. Fue él quien contactó a la Policía del municipio de Cimitarra, a más de tres horas y media de distancia por vía destapada. Lea: Sicarios asesinaron a Juan Camilo Salas, de 21 años, en Olaya Herrera
El ciudadano informó haber encontrado el cuerpo sin vida en una cañada, el cual presentaría una herida en la frente”.
Policía de Santander.
La captura de Melo Martínez se logró el 18 de septiembre, luego de que la Fiscalía solicitara una orden de detención. Ahora deberá enfrentar un proceso por homicidio agravado y permanecer privado de la libertad mientras avanza la investigación para esclarecer lo ocurrido y establecer si hay otros implicados.
El crimen de Zambrano, descrito como un trabajador honesto y tranquilo, causó profunda indignación entre vecinos de Mira Lindo. “Fue muy triste lo que le hicieron al señor. Él era un hombre trabajador, un caballero, que no se metía en ningún problema. Pedimos que investiguen y que el responsable pague”, manifestó un habitante. Siga leyendo: Asesinan a balazos a un taxista, de 37 años, en medio de una fiesta