Al auxiliar de la Policía Nacional, Jader Rubén Soto Zúñiga, de 20 años, lo mataron de un balazo en el pecho en momentos que caminaba por una calle del barrio La Sierrita, en el sur de Barranquilla. El uniformado estaba adscrito a la Metropolitana de esa ciudad y prestaba sus servicios en el municipio de Malambo, Atlántico.
El día de los hechos, el pasado 1 de agosto, Soto Zúñiga estuvo de descanso y en la mañana salió de su casa un momento para reunirse con unos amigos del barrio en una esquina. Le puedo sugerir: Jader Soto, el patrullero que asesinaron con una escopeta; estaba amenazado

Estando en la esquina de la carrera 8 con la calle 57 del mencionado barrio La Sierrita, los jóvenes fueron abordados por dos hombres que llegaron en una motocicleta, pero el parrillero desenfundó una escopeta de cargas múltiples y la apuntó directo contra la humanidad de joven auxiliar.
El sujeto hizo un disparo a su víctima que le dio en el tórax anterior, dejándolo gravemente herido, mientras el agresor y su cómplice huían en la motocicleta hacia la vía La Cordialidad, internándose en el barrio El Bosque, dijeron testigos a las autoridades.
El joven patrullero fue auxiliado y llevado hasta la Clínica San Ignacio, donde los galenos que lo atendieron dijeron que murió como consecuencia de las heridas que sufrió en el tórax.
Lo que lograron conocer las autoridades sobre este atentado criminal poco después es que el joven Jader Rubén Soto Zúñiga, al parecer, había sufrido amenazas en el mes de febrero pasado por parte de una pandilla que ronda en el barrio. Es por ello que la primera hipótesis que surge es que este atentado criminal estaría relacionado con esas amenazas.
Este el hombre señalado de participar en el asesinato de Jader Soto
Elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de Control de Garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Franklin Fernando Caraballo García, alias ‘Frank’. Se presume que el procesado participó en el asesinato de un auxiliar de la Policía Nacional en Barranquilla.
En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó en las audiencias preliminares los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cargos no fueron aceptados.

El pasado 1 de agosto, la víctima de 20 años caminaba por una vía pública del barrio La Sierrita, cuando habría sido sorprendido por una motocicleta desde la cual le dispararon. La ciudadanía lo auxilió y trasladó hasta un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las lesiones.
Labores investigativas establecieron que ‘Frank’, de 26 años, sería la persona que conducía la moto desde la cual el parrillero cometió la acción sicarial. Se cree que el ataque obedeció a represalias por unas riñas sostenida con la víctima tres meses atrás".
Fiscalía General de la Nación.
En cumplimiento de una orden judicial Caraballo García fue capturado por la Policía Nacional en el barrio El Bosque de Barranquilla