Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías impuso una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge Edilson Vega Calderón, señalado como presunto responsable de agredir a otro interno en hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre en el municipio de San José del Guaviare (Guaviare).
Un fiscal de la Seccional de Guaviare le imputó el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, luego de recopilar evidencias que lo vincularían con la agresión. Pese a los señalamientos, Vega Calderón no aceptó los cargos formulados en su contra.

De acuerdo con el informe oficial, los hechos sucedieron cuando el procesado regresaba del baño hacia la celda de aislamiento portando una lámina metálica que, presuntamente, había obtenido de manera irregular dentro del centro de reclusión.
Ataque dentro del centro de reclusión
Según la investigación, el implicado se acercó a un grupo de internos que compartían una partida de juegos de mesa y entabló conversación con uno de ellos. Tras una breve respuesta de la víctima, Vega Calderón, de manera sorpresiva, lo habría atacado por la espalda con el objeto cortopunzante, hiriéndolo en el cuello.
El afectado fue auxiliado de inmediato por los demás reclusos y por personal de custodia, quienes lograron evitar una tragedia mayor. La víctima recibió atención médica oportuna y se recupera de las lesiones.
Cabe destacar que Vega Calderón ya se encontraba privado de la libertad en el Comando de la Policía de Guaviare, pues un juez le había impuesto anteriormente medida de aseguramiento carcelaria por otros hechos en los que estaría implicado.
Con esta nueva decisión judicial, las autoridades buscan garantizar la seguridad de los demás reclusos y fortalecer el proceso penal en curso contra el señalado agresor. Lea también: Mujer brutalmente golpeada en calle de Cartagena denuncia ante las autoridades