Un manto de misterio, angustia, miedo, terror y amenazas sigue cubriendo con su manto el caso de la estudiante bogotana de medicina, Tatiana Alejandra Hernández Díaz, quien ya lleva cinco meses desaparecida, tras ser vista por última vez el pasado 13 de abril en Cartagena, frente al mar.
Pese a los llamados de su mamá, Lucy Díaz, y demás familiares para trasladar las investigaciones de este caso a Bogotá, ante la amenazas y extorsiones que dicen estar sufriendo, y por la poca celeridad en el avance para esclarecer este hecho, la Fiscalía General de la Nación tomó la decisión de no trasladar el proceso la capital de la República. Le puedo sugerir: Caso Tatiana Hernández: nueva carta apunta a red criminal y presunta corrupción

Para el ente investigador, trasladar el proceso significaría “empezar de cero” y perder lo avanzado en la investigación.
En diálogo con la emisora La FM, Lucy Díaz, madre de Tatiana, confirmó recientemente que además de la incertidumbre por la falta de resultados, ahora la familia enfrenta una nueva situación: están siendo amenazados, lo que los obligará a abandonar Cartagena.
Aunque las autoridades les ofrecieron un esquema de seguridad, Díaz aseguró que lo rechazaron porque implicaba ser trasladados a un sitio que no les permitiría estar pendientes del proceso judicial.
“No aceptamos la protección porque necesitamos seguir cerca del caso. A pesar de las amenazas, no vamos a dejar de buscar a mi hija”, declaró la madre de Tatiana.
Pese a la negativa del traslado, la Fiscalía señaló que el caso seguirá siendo manejado en Cartagena, aunque bajo supervisión desde Bogotá. Hasta ahora, las indagaciones se han centrado en los dispositivos electrónicos de Tatiana, pero no han arrojado ninguna información clara.
Mamá de Tatiana Hernández dice que se va de Cartagena por amenazas
Tatiana hacía sus prácticas de medicina en el Hospital Naval y estaba cerca de terminarlas y regresar a su ciudad natal, pero en la tarde del 13 de abril, desapareció luego de estar sentada por unos minutos en unos espolones y frente al mar. Una cámara de celular que capturaba el bello atardecer dio evidencia de ese momento de la médico. Le puede interesar: Desaparición de Tatiana Hernández: sus padres dan detalles de la investigación
Para el abogado de la familia Hernández ha sido contundente en sus declaraciones al asegurar que los indicios apuntan a una desaparición forzada. Incluso, la familia ha recibido llamadas en las que afirman haber visto a la joven en sectores como Bocagrande o el Centro Histórico, pero todas esas pistas han resultado falsas.

Además de la zozobra por no saber donde está Tatiana, Lucy ha contado a medios locales que ha recibido amenazas por parte de una banda criminal que le habría pedido irse de la ciudad, por lo que tomó la decisión de trasladarse a otro lugar del Caribe, donde continuará atenta a las investigaciones.
En anteriores entrevistas Lucy relató que ha sido víctima de extorsiones, informaciones falsas y amenazas que los mantienen en vilo; sin embargo, siguen confiando en que Tatiana aparecerá sana y salva.