Sicarios asesinaron a un hombre al mediodía de este martes 23 de septiembre en Cartagena, justo en momentos en que cruzaba la Avenida Pedro Romero, entre los barrios Olaya Herrera y 13 de Junio. La víctima murió en el acto.
El atentado ocurrió a eso de las 12:45 p. m., mientras en algunos sectores de la ciudad llovía torrencialmente. El hombre asesinado vestía pantalón oscuro, camiseta negra y sandalias del mismo color. A su lado quedó un machete que, al parecer, portaba. Le puedo sugerir: A Leiker Moreno lo mataron sicarios cerca a su casa, en Olaya Herrera

Las versiones preliminares indican que cuando el hombre cruzaba la Pedro Romero aparecieron dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. La muerte de aquel infortunado hombre fue en el acto. Le puede interesar: Víctor Niño, el mototaxista que cayó a arroyo en Turbaco y no aparece
Testigos le contaron a la Policía que la víctima, entre los 25 y 30 años, recibió más de cuatro balazos, dos de estos en la cabeza. Algunas versiones dejan entrever que otro habría sido baleado en medio del atentado, pero esta versión aún no ha sido confirmada de manera oficial por parte de la Metropolitana, que hace presencia en el sitio de los acontecimientos, acordonando la zona y realizando las respectivas indagaciones del caso.
La identidad de la víctima aún no se ha conocido por parte de los funcionarios de Criminalística que realizan la inspección judicial en la escena del crimen.
Este atentado a bala ocurre luego de casi tres días sin homicidio en la ciudad. El último de esos casos sucedió justo en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, en la la noche del pasado sábado 20 de septiembre. Ese día, pistoleros en moto asesinaron a Leiker Moreno Anaya, de 19 años.
Moreno Anaya se encontraba en una esquina muy cercana a su casa y charlando con amigos cuando aparecieron dos tipos en moto y uno de ellos le disparó en más de siete ocasiones. La víctima mortal tenía una anotación judicial por el delito de hurto en el año 2023.
Con estos dos últimos hechos de sangre ya suman 18 los homicidios en lo que va de septiembre en Cartagena y sus corregimientos; de esos casos, 16 bajo la modalidad de sicariato.