En medio de un operativo de película, la Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron desmantelar una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar.
Con un comunicado oficial explicaron que “fueron nueve personas las capturadas y que serían las encargadas de la comercialización de sustancias alucinógenas alrededor del centro cultural y los barrios Los Olivos, El Fondo, Zapatico en Mano y El Sagrado, en la población”. Lea: Video: esto hallaron en restaurante chino de Los Campanos: un capturado
Los uniformados tenían en su poder 10 órdenes de allanamiento a viviendas en diferentes barrios de Santa Rosa, donde residían los integrantes de esta estructura criminal llamada Los Olivos, y en las que funcionaban los puntos de almacenamiento de sustancias alucinógenas, especialmente marihuana y base de coca.
“Las investigaciones que duraron más de nueve meses permitieron establecer que esta estructura sería la encargada del expendio de sustancias alucinógenas en entornos escolares y parques. Mensualmente distribuían más de 3 mil dosis de drogas con una renta criminal cercana a los 33 millones de pesos”, señaló la Mecar.
En los allanamientos se incautaron de 200 gramos de marihuana, 150 gramos de base coca, seis celulares y elementos para la dosificación y distribución de la sustancia.
Los cuatro miembros de la banda Los Olivos con anotaciones
“Cuatro de los capturados, alias ‘el Mono’, ‘el Marlon’, ‘el Lurvi’ y ‘el Chino Matos’, presentan anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales”, afirmó la institución.
Los elementos incautados y los indiciados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.
En el marco del Plan cazador, la Policía Nacional en Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz a la línea 123.