Camuflado en un cargamento de frutas, principalmente de bananos. Así hallaron 299 kilos de cocaína en un contenedor que llegó a Cartagena procedente del departamento de Caldas y que tenía como destino final Francia.
El director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, confirmó en su cuenta de X (antes Twitter), que la droga pertenecería al Clan del Golfo. Le puedo sugerir: Video: esto hallaron en restaurante chino de Los Campanos: un capturado
“En Cartagena, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, incautamos 299 kilos del alcaloide ocultos en un contenedor cargado de frutas, procedente del departamento de Caldas, con destino final Francia.
“Con este resultado se afectaron las finanzas del ‘Clan del Golfo’ y se evitó la comercialización de 747.000 dosis, avaluadas en 16 millones de euros”, detalla el general Triana Beltrán, tras precisar que en lo que va de 2025 han incautado en el país 365 toneladas de cocaína.
Justo hace apenas tres semanas, la Policía dio otros dos grandes golpes contra el narcotráfico internacional, incautando casi dos toneladas de cocaína en Cartagena.
En uno de esos operativos, de acuerdo con lo informado el mayor general Carlos Triana, cayeron 1.015 kilos de cocaína en un puerto de Cartagena que tenían como destino México y que, además, era propiedad del Cartel de Jalisco.
“Incautamos 1.015 kilos del alcaloide, ocultos en una máquina electromagnética, utilizada en minería para separar metales”, dijo mayor general Carlos Triana en sus redes sociales. Le puede interesar: Luis Villadiego no escuchó a su mamá y murió en accidente en moto, en Gambote
“El cargamento, perteneciente a la organización narcotraficante mexicana Cartel Jalisco Nueva Generación, tenía como destino la ciudad de Tecámac. Con este nuevo golpe se evitó la comercialización de 2,5 millones de dosis, valoradas en 14 millones de dólares”, agregó la institución.
Se conoció que la droga fue procesada por grupos narcotraficantes de Colombia, al parecer, en el sur de Bolívar o Norte de Santander. Bajo investigación se encuentra esa hipótesis, así como el análisis de la presencia de organizaciones mexicanas en Cartagena.
En otra labor, apenas tres días, fueron incautados 743 kilos de cocaína del Clan del Golfo en un contenedor cargado de carbón que tenía como destino final Valencia (España). “Con la operación se impidió la comercialización de 1,8 millones de dosis, valoradas en más de 40 millones de euros”, dijo el general Triana en su cuenta de X.