La Policía de Bolívar, en el marco de la estrategia institucional “Seguros, cercanos y presentes”, confirmó la captura de 28 personas en los municipios de Arjona, Calamar, Mompox, Cicuco, Marialabaja y El Carmen de Bolívar, durante el fin de semana.
Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fabricación o porte de estupefacientes, daño en bien ajeno, uso de documento falso, asonada y fraude a resolución judicial o administrativa de policía son los delitos por los cuales están señaladas estas personas. Lea: Video: esto hallaron en restaurante chino de Los Campanos: un capturado
“Asimismo, gracias al despliegue de planes preventivos desarrollados diariamente en los diferentes municipios se logró la recuperación de tres motocicletas registradas como hurtadas en los sistemas de verificación, además la incautación de cuatro armas de fuego y 106 gramos de estupefacientes”, dijo la Policía en el informe.
Cabe recordar que una de las motos recuperadas, en un control de rutina de Marialabaja, había sido hurtada en la ciudad de Cartagena el pasado mes de marzo, según confirmó la autoridad.
Otros hechos que dejaron capturados en Bolívar
También señaló que a la línea de emergencia 123 ingresaron 1200 llamadas, destacando entre estas por motivo de alteración a la tranquilidad pública, por riña y por personas sospechosas. Además registraron siete órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, resaltó que estos resultados evidencian el compromiso de la institución con la seguridad ciudadana.
“Continuaremos trabajando de manera cercana con la comunidad y las autoridades locales, fortaleciendo las acciones preventivas y operativas que permitan mantener la convivencia y la tranquilidad en todos los municipios del departamento”, dijo.
Invitó a los ciudadanos a respetar los derechos del prójimo, practicar el diálogo y la tolerancia, además, destacó que no hubo aumento de muertes violentas. En El Carmen de Bolívar se registró un asesinato el domingo y en Mompox otro, en la noche del viernes.