La tranquilidad del sector comercial del municipio de El Playón, en Santander, se vio interrumpida en la tarde del domingo 21 de septiembre, cuando dos jóvenes protagonizaron una violenta riña con arma blanca frente a decenas de transeúntes. El hecho terminó con la muerte de Kevin Ortega, de 24 años, y con la captura del presunto agresor.
El enfrentamiento ocurrió a eso de las 4 p.m., en inmediaciones de varias panaderías del municipio, donde Ortega y un joven de 23 años se encontraron y sostuvieron lo que las autoridades describieron como un “duelo a muerte”. La pelea rápidamente se tornó letal cuando el ahora capturado, en medio de la confrontación, le propinó a Ortega una cuchillada que resultó mortal.
Aunque una ambulancia del Hospital Santo Domingo Savio acudió de inmediato, los paramédicos confirmaron que Kevin Ortega ya no presentaba signos vitales al momento de recibir la atención. Le interesa leer: ‘Bollo de yuca’, el bolivarense que sicarios mataron en su casa, en Sucre
Investigan el homicidio de Kevin Ortega
La Policía Nacional, que fue alertada por los testigos del suceso, logró capturar en flagrancia al supuesto asesino , quien quedó a disposición de las autoridades judiciales como presunto responsable del homicidio.
El medio de comunicación Vanguardia dijo que, hasta el momento, las causas exactas de la riña no han sido esclarecidas; sin embargo, las autoridades adelantaron que el enfrentamiento respondió a “un tema personal”. El hecho ha generado conmoción entre los habitantes de El Playón, debido a que la pelea ocurrió a plena luz del día y en una zona altamente concurrida. Lea también: Así mataron a Raúl Monroy en una violenta riña: tenía 69 años