“¡Dolor de Patria! Rechazamos el ataque criminal que le arrebató la vida a nuestro patrullero de policía Iván Fernando Ramírez Olarte, en Fundación, Magdalena. Nuestro acompañamiento y solidaridad con sus respetadas familias, con el compromiso de desplegar las capacidades de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y ponerlos a buen recaudo de la justicia".
Con ese mensaje publicado en las redes sociales, la Policía Nacional lamenta y rechaza el vil asesinato del patrullero Iván Fernando Ramírez Olarte, que ocurrió en la noche del sábado 20 de septiembre en el municipio de Fundación, departamento del Magdalena. Le puedo sugerir: La Tía, el enlace del Clan del Golfo con militares en Bolívar: así delinquía

“Ramírez era oriundo de Arauca, terminó recientemente su formación en la Escuela de Policía (curso 02-2025), venía de una familia humilde y su mayor sueño era servir a Colombia. Para él, portar el uniforme no solo era un honor, era también una esperanza”, dicen los portales digitales de la región que vio nacer a este héroe de la Patria.
De acuerdo con las versiones preliminares, Ramírez Olarte y varios compañeros fueran atacados mientras realizaban labores de control y patrullaje en distintos barrios de Fundación. Tal parece que fueron a atender un llamado de la comunidad en una trocha en el sector de Los Manguitos.
Las autoridades confirmaron que el uniformado recibió múltiples impactos de bala y, pese a ser trasladado a un centro asistencial, ingresó sin signos vitales. El crimen ha generado consternación tanto en la comunidad como en la institución, que rechazó el hecho y anunció un refuerzo de los operativos de seguridad en la zona.
En medio del enfrentamiento armado, uno de los presuntos atacantes también resultó muerto. Los demás huyeron, lo que generó un despliegue de operativos de seguridad en la zona. Le puede interesar: Sigue la violencia: Un hombre secuestrado y otro sin vida en Bolívar
La Alcaldía Municipal de Fundación ya se pronunció y ofrece la suma de 10 millones de pesos por información que permita la captura y judicialización de los responsables de tan repudiable hecho.

“Tras los lamentables hechos acontecidos en zona urbana del Municipio Fundación (Magdalena), donde en extrañas circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, fallece un Insigne y Valiente miembro de nuestra Admirada y Respetada Policía Nacional. Expresamos nuestra solidaridad y más sentidas condolencias a los familiares y cercanos del Patrullero de la Policía Iván Ramírez Olarte.
“De la misma manera rechazamos y condenamos de manera vehemente el vil asesinato del servidor quien, honrando el uniforme que tan orgullosamente portaba, dio su vida por la protección, seguridad y tranquilidad de la comunidad que juró defender”, señala la Alcaldía de esa población en un comunicado de prensa.