Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Duberney Posada, alias ‘Duván’, de 27 años, señalado como presunto responsable de al menos tres hurtos a establecimientos comerciales en Medellín (Antioquia).

De acuerdo con la investigación, los hechos se presentaron entre 2022 y julio de 2025 en dos restaurantes de las comunas 11 y 9, así como en un taller automotriz de la Comuna 16. El presunto delincuente habría ingresado a los lugares con lo que sería un arma de fuego, intimidando a las víctimas para obligarlas a entregar sus pertenencias, mientras otra persona lo esperaba afuera en una motocicleta para facilitar la huida.
Hechos atribuidos al capturado
El primer robo que se le atribuye ocurrió en septiembre de 2022 en el barrio San Joaquín, donde alias *Duván* habría amenazado a una mujer frente a su hijo menor de edad y le hurtó una cadena de oro y dos celulares, bienes avaluados en 7 millones de pesos.
En enero de 2023, en el barrio Buenos Aires, el procesado presuntamente intimidó a una familia y les arrebató joyas y objetos valorados en 13 millones de pesos. Finalmente, en julio de este año, ingresó de manera violenta a un taller automotriz en el barrio Belén La Palma, donde habría despojado a un cliente de sus joyas y dinero en efectivo, en un hurto estimado en 25 millones de pesos.
Pese a las pruebas presentadas, el procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), por el delito de hurto calificado y agravado. La Fiscalía reiteró su compromiso de combatir a las estructuras dedicadas a afectar la seguridad ciudadana en Medellín. Le puede interesar leer también: Kevin Ortega fue asesinado en pelea a cuchillo: hay un capturado