comscore
Sucesos

A Perro Sawer lo mataron al salir de discoteca: había sobrevivido a 2 atentados

Un sobrino de este hombre fue asesinado junto a él. Los sicarios se dirigieron a sus parejas antes de disparar.

A Perro Sawer lo mataron al salir de discoteca: había sobrevivido a 2 atentados

Óscar Mauricio Sandoval, conocido como ‘Perro Sawer’, y Ludwing Alexander Gutiérrez, apodado ‘Menor Ludwing’, eran dos fieles hinchas del Atlético Bucaramanga. //Foto: Vanguardia

Compartir

La madrugada de este sábado 20 de septiembre se convirtió en el desenlace fatal de una historia marcada por la violencia y los intentos de asesinato. Óscar Mauricio Sandoval Camacho, conocido en los barrios populares del municipio de Bucaramanga como ‘Perro Sawer’, perdió la vida en un ataque armado perpetrado en el barrio Albania, al oriente de la ciudad. Junto a él también murió su sobrino Ludwing Alexander Gutiérrez Sandoval, de 21 años, quien recibió varias balas durante el atentado y falleció minutos después en un centro asistencial.

Vanguardia dio a conocer que Sandoval Camacho, de 39 años, ya había sido blanco de sicarios en dos oportunidades. El primer ataque ocurrió el sábado 23 de agosto, en las afueras de la discoteca Toriles, ubicada en pleno centro de la capital santandereana. Esa noche, ‘Perro Sawer’ y una mujer que lo acompañaba esperaban transporte en la carrera 15 con calle 32, cuando ella notó la presencia de dos hombres en motocicleta y advirtió a su amigo: “Nos van a dar”.

La reacción fue inmediata; ambos intentaron resguardarse dentro de un taxi estacionado en la zona. Sin embargo, el parrillero descendió del vehículo, se aproximó al carro y abrió fuego contra los ocupantes antes de escapar hacia el norte.

Según el citado medio de comunicación, la mujer recibió un impacto en el abdomen y Sandoval resultó herido en el brazo derecho. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander (HUS), donde permanecieron varios días hospitalizados hasta lograr recuperarse. Lea aquí: A Leiker Moreno lo mataron sicarios cerca a su casa, en Olaya Herrera

Apenas una semana después, el 30 de agosto, volvió a ser víctima de otro atentado. Nuevamente, luego de salir de la discoteca Toriles, conducía un Renault Logan cuando notó que era seguido por dos motociclistas. En un intento desesperado por ponerse a salvo, aceleró hasta llegar frente al CAI del parque Centenario, en la carrera 18 con calle 31. Allí, el sicario que viajaba como parrillero se bajó y disparó en repetidas ocasiones contra el vehículo desde la ventana del copiloto. A pesar de los disparos, Sandoval logró escapar con vida.

El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad y permitió que la Policía reaccionara rápidamente y lograra la captura de dos sospechosos: Leonardo Jesús Rivera Hidalgo y Alberson Armando Aponte Plaza, quienes fueron detenidos en el barrio Comuneros. Sandoval sufrió lesiones menores en esa ocasión.

Una cámara grabó uno de los atentados contra Sandoval Camacho. //Foto: Vanguardia
Una cámara grabó uno de los atentados contra Sandoval Camacho. //Foto: Vanguardia

Pero la madrugada de este sábado el destino fue distinto. Según las autoridades, Sandoval, su sobrino y sus parejas habían vuelto a reunirse en la discoteca Toriles. Al regresar a casa, cuando estaban a solo una cuadra de sus viviendas, en la carrera 50 con calle 19 del barrio Albania, fueron interceptados por hombres armados. De acuerdo con el testimonio de las acompañantes, los sicarios se acercaron al vehículo y les advirtieron: “Tírense a un lado que vamos es por ellos”. Segundos después dispararon múltiples veces contra los dos hombres.

Óscar Mauricio recibió cuatro impactos que le causaron la muerte de manera inmediata. Su sobrino Ludwing, auxiliar de servicios farmacéuticos, sufrió tres heridas y fue trasladado a la clínica Chicamocha, donde los médicos confirmaron su deceso.

Óscar y Ludwing, hinchas del Atlético Bucaramanga

Ambos eran reconocidos hinchas del Atlético Bucaramanga y pertenecían al parche de Albania de la Fortaleza Leoparda Sur, grupo que lamentó públicamente la pérdida. “Perdimos a nuestros hermanos de cancha, de viajes, de alegrías y de tristezas compartidas. Al parche Albania enviamos nuestras más sinceras condolencias, porque su pérdida también es la nuestra. Desde la FLS-1998 abrazamos con el alma a quienes hoy lloran la partida de dos integrantes, dos amigos, dos hermanos de la casa, que durante años fueron ejemplo de compromiso, pasión y amor incondicional por estos colores”, expresó la barra en un comunicado.

Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los móviles del crimen, establecer si existían disputas personales que motivaran los atentados y dar con el paradero de los sicarios que, tras dos intentos fallidos, lograron cumplir su objetivo. Siga leyendo: Pedro Beltrán, el hombre que mataron un día después de quedar en libertad

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News