Un trágico desenlace puso fin a la angustiosa búsqueda de Marian Chica Martínez, la joven de 25 años que había sido reportada como desaparecida en Medellín. Su cuerpo fue hallado sin vida en aguas del río Cauca, en el Suroeste antioqueño, cuatro días después de que se perdiera su rastro.
La última vez que fue vista con vida ocurrió el 15 de septiembre en el barrio Enciso, Comuna Villa Hermosa. Según la información recopilada por sus familiares, Marian vestía una camiseta tipo pijama de color negro, un short rosado y sandalias. Desde entonces, nada se sabía de ella.
El 19 de septiembre, un grupo de areneros que trabajaba en la extracción de material en el río Cauca encontró un cuerpo flotando en una de las islas que se forman en el afluente, a la altura de la vereda Moritos, en el municipio de Concordia.
Al lugar acudieron unidades de socorro y las autoridades judiciales para realizar el levantamiento del cadáver. Siga leyendo: Mujer ocultó el cuerpo de su bebé en una nevera: va a prisión junto con su pareja
El Colombiano dio a conocer que el reporte de la inspección señaló que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y semidesnudo, lo que dificultó su identificación inmediata y el esclarecimiento preliminar de las causas de la muerte. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde pruebas forenses confirmaron que correspondía a Marian Chica Martínez.
La joven era madre de un niño de cuatro años, quien ahora queda bajo el cuidado de su familia materna. La Fiscalía General, a través del Grupo de Desaparecidos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), asumió las indagaciones del caso.
Sigue la búsqueda de la pareja de Marian Chica
Las autoridades han centrado parte de la investigación en el compañero sentimental de Marian, quien también es el padre del menor. Según versiones de allegados, la última vez que fue vista con vida la joven estaba en compañía de este hombre, que luego desapareció tras dejar al niño con unos parientes en el Bajo Cauca. Además, se conoció que presuntamente se llevó la motocicleta de la víctima.
Mientras la Fiscalía avanza en la recolección de pruebas, la familia y amigos de Marian se preparan para darle el último adiós. Los restos de la joven serán sepultados este lunes en un cementerio de Medellín, en medio del dolor y la indignación de quienes piden justicia y claridad sobre lo ocurrido. Lea también: Hallan cuerpo sin vida de hombre en caño, entre Las Gaviotas y Los Alpes