Pedro Nadith Beltrán Aguirre fue asesinado en la mañana de este domingo 21 de septiembre, en una vía que comunica a dos corregimientos del municipio de El Carmen de Bolívar. Su cadáver fue llevado a la morgue de Medicina Legal, en el casco urbano, y será sometido a los procedimientos de rigor antes de ser entregado a sus familiares.
El reporte de la Policía de Bolívar precisa que eran las 10:30 a. m. en el instante en que la comunidad dio aviso de un cuerpo tendido en la Transversal Montes de María, entre los corregimientos de Ojito Seco y Lázaro.
“El día de hoy se presentó el homicidio por arma de fuego del señor Pedro Nadith, alias Pedro, de 33 años. Fue ultimado con arma de fuego y dejado tendido en la vía. Junto a él le fue dejado un manuscrito: ‘Por sapo de la ley’”, dice la institución en el reporte oficial. Lea aquí: Perdió la vida al intentar atracar a una persona en plena vía pública
Imágenes que se difundieron rápidamente por redes sociales muestran al hombre en plena vía pública con el suéter rosado y la bermuda de jean que vestía. Así lo encontraron los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que hicieron el levantamiento, con el acompañamiento de la Armada Nacional.
¿Quién asesinó a Pedro Beltrán Aguirre?
La recopilación de pruebas e información en el lugar de los hechos es el primer paso que dan las autoridades en su búsqueda de esclarecer este nuevo ataque a bala indiscriminado.
De manera preliminar, han establecido que el pasado judicial de la víctima está relacionado con su violenta muerte. La Policía de Bolívar confirmó que Beltrán Aguirre “era integrante del grupo armado Clan del Golfo, que delinque en esta zona del departamento”. Según datos de la institución, este hombre había sido capturado el 19 de septiembre, junto a otros integrantes de ese grupo armado organizado. El 20 recobró su libertad, y un día después recibió las balas que acabaron con él.
La información entregada por la Policía también precisa que el hombre asesinado “se dedicaba a la comisión de homicidios dentro de la organización. Presenta nueve anotaciones judiciales por los delitos de estupefacientes, uso de menores para la comisión de delitos, hurto y porte ilegal de armas de fuego”. Lea: A Leiker Moreno lo mataron sicarios cerca a su casa, en Olaya Herrera