Eran las 7 de la noche, cuando varios balazos sacudieron la aparente calma del sector Ricaurte en el barrio Olaya Herrera, el reciente sábado 20 de septiembre.
Los residentes celebraban el Día del Amor y la Amistad y en las calles habían niños y adultos transitando normalmente; sin embargo, aquellos balazos alertaron a todos. Lea: Cartageneras capturadas en EE. UU. por fraude: los cargos que enfrentan
Provenían de una esquina, donde un joven se había desplomado. ¿Qué ocurrió? se preguntaba la gente y la respuesta fue inmediata: “los sicarios mataron a un pelado”.
Leiker Moreno Anaya, de 19 años, se encontraba en aquella esquina, muy cercana a su casa y charlando con amigos, cuando aparecieron dos tipos en moto y uno de ellos le disparó en más de siete ocasiones.
Así asesinaron a joven en una esquina de Olaya Herrera
El joven cayó al suelo y, al parecer, lograron propinarle unos tres disparos. Conocidos lo trasladaron en una moto al CAP de Olaya, donde no hubo mucho que hacer por él. Al parecer, también lo llevaron a otra clínica, donde confirmaron que estaba muerto.
Sobre los sicarios solamente se supo que escaparon por la misma vía que llegaron, sin dejar algún rastro o pista para ser individualizados.
La Policía Metropolitana atendió la situación y en estos momentos se encuentra indagando en los posibles móviles y en la obtención de información para dar con los autores materiales e intelectuales.
Además, la institución confirmó que la víctima mortal tenía una anotación judicial por el delito de hurto en el año 2023, teniendo en cuenta este dato para esclarecer los hechos.
“Nosotros no logramos ver bien a los sicarios porque había mucha gente y todo fue muy rápido, pero eran dos sujetos jóvenes y delgados. Nosotros hasta pensamos que los disparos eran juegos pirotécnicos”, contó un residente en el sitio.
Sobre la víctima se supo que se dedicaba a oficios varios, vivían con sus familiares en el sector y era conocido como ‘Leiker’.