“Baranoa vive momentos de dolor y profunda indignación”. Eso ha dicho este viernes 19 de septiembre, Edinson Palma, alcalde del municipio de Baranoa (Atlántico), tras lamentar profundamente los hechos ocurridos la noche anterior en la calle 22 con carrera 22 del barrio La Primavera, donde lamentablemente en el atentado sicarial perdió la vida la menor de 11 años Arianna Lozada Ruiz y dejó a dos personas heridas.
“Nos llena de tristeza, pero también de una determinación inquebrantable para enfrentar a quienes pretenden sembrar miedo en nuestra tierra por la lucha de territorio de la venta de estupefacientes entre bandas organizadas”, ha expresado Palma. Le puedo sugerir: ¡Qué dolor! Sicarios mataron a niña de 11 años en ataque contra dos hombres

Dice el mandatario local que desde la misma noche del jueves desplegaron los operativos especiales con patrullajes e inteligencia para capturar a los responsables de este hecho atroz; “así mismo, ofrecemos 20 millones de pesos como recompensa para obtener información que conlleve a la captura de estos delincuentes”, precisa el Alcalde de Baranoa.
Mañana sábado se realizará un Consejo Extraordinario de Seguridad con fuerza pública, Fiscalía y autoridades departamentales para adoptar medidas contundentes, explicó Edinson Palma.
Esto son los detalles del atentado que dejó muerta a una niña de 11 años
Las versiones preliminares indican que el atentado ocurrió en la noche del jueves, a eso de las 9:15 p. m., en el barrio La Primavera de esa población aledaña a la vía de La Cordialidad, más exactamente en la carrera 22 con calle 22. Le puede interesar: Con signos de tortura, hallan muertos a un hombre y una mujer en Bolívar
La menor, hija de una reconocida médica de ese municipio, jugaba en la puerta de su vivienda cuando aparecieron dos sicarios y dispararon contra dos hombres que se desplazaban en moto por ese sector. Uno de esos proyectiles alcanzó a la niña, dejándola tendida en el lugar.
Sus familiares y vecinos la llevaron hasta la clínica Reina Catalina de ahí de Baranoa, pero pese a los esfuerzos de los médicos de esa institución por salvarle la vida, la menor falleció.
El diario El Heraldo, de Barranquilla, ha revelado en una de sus publicaciones que los dos hombres heridos, y contra quienes supuestamente iba dirigido el ataque sicarial, fueron identificados como Jaider Gómez Morales y José Carlos de la Hoz Rodríguez.
En declaraciones a El Heraldo, el coronel John Harvey Peña Riveros, comandante de la Policía del Atlántico, reveló cuáles son las dos posibles hipótesis que se barajan: “que el hecho esté relacionado con el tema del ‘gota a gota’, ya que las víctimas, aparentemente, se dedicaban a este oficio de préstamo de dinero informal; o por microtráfico”.