comscore
Sucesos

Estos 2 hombres cayeron por extorsionar a comerciante en La Campiña

Las autoridades explicaron que los ahora judicializados exigieron 5 millones de pesos a su víctima para no atentar contra ella.

Estos 2 hombres cayeron por extorsionar a comerciante en La Campiña

Los señalados no aceptaron su responsabilidad en los hechos. //Foto: cortesía Fiscalía

Compartir

Un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a dos hombres en Cartagena señalados por su presunta responsabilidad en la extorsión a una comerciante.

Así lo decidió luego de que una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar investigara los hechos contra Danilo Andrés Barragán Gómez y a Estaban David Castro Julio, quienes fueron imputados con los delitos de tentativa de extorsión y falsedad marcaria, cargos que no aceptaron.

“Los hechos investigados sucedieron el pasado 23 de agosto en el barrio La Campiña de Cartagena (Bolívar), donde los procesados, al parecer, simulando ser integrantes de un grupo delincuencial le exigían a una comerciante el pago de 5 millones de pesos”, dijeron los investigadores.

Y precisaron que la exigencia ilegal estaba consignada en un panfleto en que además “establecían que la suma debía entregárseles en menos de dos horas so pena de asesinar a la víctima, a sus familiares o a sus clientes”. Lea también: A la cárcel hombre señalado de secuestrar y robar a un taxista

Vecinos que se percataron de la situación fueron quienes alertaron a uniformados de la Policía Nacional, que de inmediato capturaron a las dos personas cuando huían en una motocicleta. El vehículo tenía el sistema de identificación adulterado.

Fingió secuestro para extorsionar a su mamá

En otro caso de secuestro, un joven de 21 años en Bucaramanga fue capturado por el Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) luego de fingir su propio secuestro con el propósito de exigirle dinero a su madre.

Las investigaciones revelaron que el joven se refugió en una zona boscosa desde donde enviaba a través de WhatsApp fotografías y mensajes de voz a su progenitora. Vanguardia confirmó que en las imágenes aparecía amordazado y en una aparente situación de vulnerabilidad, lo que llevó a su familia a creer en la supuesta retención ilegal.

De acuerdo con el brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Mebuc, “en los mensajes le exigía a su mamá 750 mil pesos, asegurando que lo tenía retenido un grupo armado ilegal”. Lea más aquí: Joven de 21 años fingió su secuestro para exigirle dinero a su mamá

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News