Edilberto Carreazo Chávez tenía 43 años y era padre de cuatro hijos, la menor de ellas de 15 años. Vivía con ellos en el sector Omaira Sánchez, del barrio La Candelaria. Se dedicaba a oficios varios y se caracterizaba por su don de gente y por ser un hombre trabajador. No le conocían problemas.
El pasado domingo, 14 de septiembre, ‘el Pico’, como le decían a Carreazo, salió de La Candelaria con un amigo de barriada para compartir un rato en la discoteca Patio Bahía, un conocido club nocturno en La Esperanza. Le puedo sugerir: Sicarios mataron a ‘Roberto Esperanza’ dentro de la discoteca Patio Bahía

Apenas tenía unos minutos en ese lugar cuando de la nada apareció un sicario que se hizo pasar como cliente y que, delante de la gente que bailaba y tomaba, acribilló sin contemplación a Roberto Luis Pájaro Álvarez, un reconocido empresario de champeta y organizador de eventos de Dj en Cartagena.
Eran las 11:15 de la noche. ‘Roberto Esperanza’, como le decían a Roberto Pájaro, era el promotor del evento de esa noche. Estaba en una mesa con amigos cuando el pistolero se le acercó por la espalda y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
Edilberto, cuenta su compañera sentimental, estaba a unos metros tomando con su amigo, en otra mesa. Lo que la mujer presume es que ‘Pico’, al escuchar los balazos y ver de frente el ataque, intentó ponerse de pie para ponerse a salvo y fue justo en esos momentos cuando lo balearon dos veces en el estómago.
En medio del caos y la confusión, el sicario aprovechó esa situación para huir. A Edilberto y Roberto, entre tanto, los trasladaron rápidamente al centro asistencial más cercano, el CAP de La Esperanza. A los pocos minutos, los médicos y la Policía confirmaron la muerte de Roberto Álvarez Pájaro.

A Edilberto Carreazo, por la gravedad de las dos heridas que sufrió en el abdomen, lo remitieron al Hospital Universitario del Caribe. Estuvo en UCI y salió bien de la primera cirugía, confirmó su compañera. Con el transcurrir de las horas, sin embargo, su estado de salud se complicó ante las lesiones que afectaron otros órganos importantes y falleció este jueves 18 de septiembre.
Atentado en Patio Bahía era contra ‘Roberto Esperanza’
“Roberto Esperanza, mi hermano ve con Dios. Gracias por tu amistad y lo buena persona que eras”. “Vuela alto Roberto Esperanza, me tienes partido”. “Ya nada va hacer igual para mí en La Esperanza, nada”. Con mensajes como esos, publicados en las redes sociales, en especial en Facebook, comenzaron a despedir a Roberto Luis Pájaro Álvarez. Le puede interesar: Este era Harold Junior Escobar, el hombre que sicarios mataron en Los Campanos
A Pájaro Álvarez, de 36 años y oriundo de esta ciudad, lo reconocían como un empresario ligado al mundo de la champeta que también se caracterizaba por realizar eventos con Dj en Patio Bahía, que hace las veces de discoteca y club nocturno. Además de presentar a a Dj, también se celebran fiestas de cumpleaños.

Las investigaciones indican que el atentado era contra él. “Según lo manifestado por la comunidad, un sujeto ingresó al establecimiento y le propinó varias heridas por arma de fuego. La inspección técnica al cadáver fue realizada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal -Sijín-”, detalla un reporte que la Policía Nacional entregó horas después del homicidio.
La Metropolitana confirmó en su informe que a Pájaro Álvarez le figuraban tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de hurto por medios informáticos (2021), violación de datos personales (2022) y estafa (2023).