En un comunicado oficial, la Policía Metropolitana confirmó que “en desarrollo de planes contra el hurto y el porte ilegal de armas de fuego, uniformados de la Policía Nacional lograron capturar en las últimas horas a dos sujetos, quienes tenían en su poder un arma de fuego”.
Añadió que “el primer operativo se llevó a cabo en las horas de la tarde del miércoles 17 de septiembre, en el barrio Las Gaviotas, donde fueron sorprendidos dos sujetos, identificados como ‘el Omar’ y ‘el Jhosua’, de 23 y 26 años, quienes minutos antes habían intimidado con un arma de fuego a un ciudadano, intentando hurtar sus pertenencias”. Lea: Pánico por explosión en Centro Médico Los Ejecutivos; esto fue lo que pasó
Afirmó que durante el procedimiento les fue incautada un arma de fuego tipo revólver y seis cartuchos calibre 38 sin percutir.
Otra captura de un hombre portando un arma de fuego
En otro sector de la ciudad, en la calle San Antonio, del barrio Olaya Herrera, fue capturado ‘el Toño’, de 32 años de edad, quien portaba arma de fuego ilegal, tipo revólver calibre 38, con cuatro cartuchos, la cual sería utilizada, presuntamente, para cometer hechos delictivos en esa zona de Cartagena.

Los elementos incautados y los detenidos, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en esta ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego se han capturado 638 personas, logrando incautar 542 de estas armas, que se traducen en vidas salvadas.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, invitando a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró.