Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de René Morales Perdomo, señalado como el presunto responsable del feminicidio de su expareja, Angie Paola Marín y de causar la muerte a una canina que intentó defender a la víctima. La decisión fue tomada tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en un caso que ha conmocionado a la comunidad del municipio caqueteño.
Morales Perdomo se entregó voluntariamente a las autoridades al tener conocimiento de la orden de captura que pesaba en su contra. Los cargos que se le imputan son feminicidio agravado y maltrato animal agravado, los cuales no fueron aceptados por el procesado durante la audiencia.

Los trágicos hechos, que hoy enlutan a una familia y a la comunidad, ocurrieron el pasado 9 de agosto en el barrio Luis Alberto Suaza de esta localidad. Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, Angie Paola se encontraba en un lote de su propiedad, realizando un video con la intención de ponerlo en venta. En ese momento, fue sorprendida por Morales Perdomo.
El brutal ataque
De acuerdo con el relato de las autoridades, el presunto agresor atacó a su expareja con un arma cortopunzante en repetidas ocasiones, causándole heridas mortales frente a sus propios hijos, quienes presenciaron la terrible escena.
En un acto de lealtad y defensa, una canina que se encontraba en el lugar intentó proteger a Rojas, pero también fue agredida por el hombre, quien le provocó una herida mortal en el cuello.
Tras cometer el crimen, Morales Perdomo huyó del lugar a bordo de una motocicleta. La rápida acción investigativa de la Seccional Caquetá de la Fiscalía permitió recolectar el material probatorio necesario para solicitar la orden de captura en su contra.

La Fiscalía General de la Nación le formuló imputación por los delitos de feminicidio agravado, debido a la relación sentimental que existía con la víctima, y por la muerte del animal, conducta también agravada. A pesar de los contundentes elementos presentados por el ente acusador, el procesado no se allanó a los cargos.
Este caso pone de manifiesto, una vez más, la grave problemática de la violencia de género en el país y la crueldad que puede extenderse incluso a los animales que intentan proteger a sus dueños. Le puede interesar leer también: Emily Parra iba en moto con su pareja y murió en fuerte choque