La Fiscalía General de la Nación informó que fue judicializada Maricel Ocampo Vargas, como presunta responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de haber sido capturada en flagrancia con una significativa cantidad de marihuana.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron el pasado lunes, 15 de septiembre, en una vía pública del barrio Caracolí de Cartago, donde unidades de la Policía Nacional interceptaron a la mujer y, tras una inspección de rutina, hallaron en su poder una maleta que contenía 23 paquetes con marihuana. El peso neto de la sustancia incautada alcanzó los 11,5 kilos.

Las autoridades indicaron que la capturada fue puesta de inmediato a disposición de la Fiscalía, que procedió a imputarle cargos por el delito mencionado. Sin embargo, la procesada rechazó los señalamientos durante la audiencia.
Medida de aseguramiento en centro carcelario
Tras la presentación del caso, un juez con función de control de garantías acogió la solicitud de un fiscal de la Seccional Valle del Cauca y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones contra el tráfico de estupefacientes en la región, al considerar que estas incautaciones son un paso clave para reducir el expendio y la distribución ilegal de drogas en el norte del Valle del Cauca. Puede leer también aquí: A Mercedes Zambrano Gutiérrez, de 82 años, la alcanzaron 2 balas perdidas