La angustia terminó, pero ahora hay misterio y un profundo dolor para dos familias. Ellos lloran en estos momentos a sus seres queridos, el mayor de la Policía Nacional, Edward Fabián Vergara Sierra, de 39 años, y su amigo Gian Marco Roldán Ibarra, de 21 años.
Los hombres estaban desaparecidos desde la semana pasada, pero en las últimas horas fueron encontrados dos cuerpos sin vida, en una fosa común y todo indica que serían ellos. El macabro hallazgo se dio en la vereda la Primavera de Villamaria, en zona rural de Manizales, Caldas. Lea: Este es el hombre que robó un iPhone 15 y un anillo de oro en Blas de Lezo
Se conoció que Vergara Sierra salió de su vivienda en el barrio La Carola de esa ciudad, en la noche del martes 9 de septiembre, tras terminar su turno y luego de terminar el partido de la Selección Colombia y su similar de Venezuela.
Tal parece que el Mayor se habría ido con su amigo, quien es civil, en un carro Mazda 3, sin decir a dónde se dirigían. Tras pasar las horas y no aparecer, comenzaron a buscarlos, sin dar frutos el operativo.
Más detalles de la desaparición y triste hallazgo del uniformado
Ahora se conoció que, tras encontrar los cuerpos sin vida, hallaron, al parecer, los documentos de Edward en el lugar. Los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición y en estos momentos son sometidos a exámenes para determinar cómo murieron.
Aunque la ropa encontrada en uno de los cuerpos coincide con la que vestía el oficial, la confirmación de la identidad depende de los análisis en Medicina Legal.
Las investigaciones avanzan para determinar las causas de sus muertes y qué relación habría entre ellos. También se conoció que ese día, otro hombre desapareció en condiciones similares, pero de ello no hay más detalles.
Los familiares de las víctimas invitan a los ciudadanos a reportar cualquier información que tengan sobre estos hechos.