Debido a la rápida acción de la Policía de Cartagena y la colaboración ciudadana, en las últimas horas fue capturado un presunto delincuente, conocido con el alias de ‘el Duvan’, momentos después de haber perpetrado un hurto a mano armada en el barrio Blas de Lezo de Cartagena. El individuo, de 33 años, intimidó a su víctima con un arma de fuego para despojarla de un anillo de oro y un celular iPhone 15 Pro Max, artículos avaluados en más de cinco millones de pesos.
A 2 hombres los mataron a balazos: los estaban vigilando
REDACCIÓN SUCESOSLa solidaridad de la comunidad fue clave, alertando de manera oportuna a las patrullas de vigilancia, lo que desató una persecución que culminó con la intercepción y captura del sospechoso.
La víctima reconoció plenamente al sujeto como el autor del robo, permitiendo a las autoridades proceder con su detención y la recuperación inmediata de los objetos hurtados, los cuales fueron devueltos a su agradecido propietario. Durante el procedimiento, se incautó una pistola calibre 9 milímetros, junto con un cargador y varios cartuchos, elementos que habrían sido utilizados para amedrentar al ciudadano.
Ofensiva contra el hurto y el porte ilegal de armas
Este exitoso operativo se enmarca dentro de una ofensiva más amplia contra la delincuencia en Cartagena. Según cifras de la Policía Metropolitana, en lo que va del año se ha logrado la captura de 665 personas por diversos delitos y la incautación de 542 armas de fuego ilegales, evidenciando un esfuerzo constante por mejorar la seguridad.
Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, y por eso insistimos en el llamado a la comunidad para no tomar justicia por mano propia, por el contrario, la invitación es a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”
Brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Alias ‘el Duvan’ y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias que definirán su situación judicial. La Policía Nacional reitera la invitación a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas 123, 321-3946246 y otros canales de contacto, garantizando absoluta reserva. Lea también: Secuestró y amenazó a un extranjero: irá más de 26 años a prisión