En las últimas horas se conoció sobre una emergencia dentro de un apartamento en el barrio Canapote, en Cartagena. Ocurrió justo en el edificio Sándalo.
La comunidad informó al Cuerpo de Bomberos sobre un incendio declarado en dicho apartamento y el organismo de socorro se trasladó con su equipamiento para aplacar las llamas y brindar seguridad en la zona.
De inmediato llegaron al apartamento, logrando acabar con el fuego que amenazaba con propagarse a viviendas vecinas.
“En el momento del incidente no se encontraba nadie en el interior de la vivienda. Vecinos del sector, al percatarse de la emergencia, forzaron la puerta para facilitar la verificación de la situación”, dijo el Cuerpo de Bomberos.
Agregó que “durante la atención se constató que el fluido eléctrico y el suministro de gas habían sido desconectados, eliminando así riesgos adicionales. Fueron rescatados dos caninos con vida, que presentaban agitación pero sin lesiones graves”. Lea: A Yolanda Granados le quitó la vida un hombre en Bazurto y nadie la llora
Resultando afectados una cama, un clóset y otros muebles contenidos en la misma. El Cuerpo de Bomberos de Cartagena reitera su compromiso con la protección de la vida, los bienes y el medio ambiente, recordando a la ciudadanía la importancia de mantener medidas de prevención para reducir el riesgo de incendios.
¿Cómo evitar un incendio dentro de su casa?
Para prevenir incendios en casa, instala y mantén detectores de humo y monóxido de carbono funcionando, ten extintores accesibles y en buen estado, y realiza simulacros de evacuación. Supervisa las cocinas, mantén materiales inflamables alejados de fuentes de calor, y revisa las instalaciones eléctricas y de gas para evitar fugas.
Prevención en la cocina
Vigila la comida: Nunca dejes la comida cocinando sin supervisión, especialmente cuando uses la estufa.
Maneja líquidos inflamables: Mantén materiales como telas, papel, y productos de limpieza lejos de quemadores y fuentes de calor.

Usa tapas para sofocar llamas: Ten una tapa o un extintor pequeño a mano para sofocar pequeñas llamas.