El municipio de Caucasia, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, fue escenario de un nuevo hecho violento que dejó dos hombres muertos en circunstancias que son materia de investigación. El doble homicidio ocurrió hacia el mediodía del martes 16 de septiembre en la zona céntrica de la localidad, donde las víctimas se encontraban compartiendo en un estadero.
De acuerdo con los reportes preliminares de la Policía, los hombres fueron sorprendidos por dos sujetos que, al parecer, ya se encontraban dentro del lugar vigilándolos. Sin mediar palabras, los atacantes desenfundaron sus armas y dispararon en repetidas ocasiones contra ellos. Posteriormente, escaparon a bordo de una motocicleta antes de que las autoridades pudieran hacer presencia en el sitio.
Las víctimas fueron identificadas como Néstor José Ortiz Padilla, de 43 años, y Anuar de Jesús Sierra Cuadrado, de 52 años, cuyos cuerpos quedaron tendidos en el establecimiento, generando pánico entre los clientes y vecinos de la zona. Lea: A Julián García lo subieron a un carro y le dispararon hasta matar
Aunque por ahora no se tiene claridad sobre los móviles, una de las hipótesis que manejan las autoridades apunta a que el ataque podría estar relacionado con cobros extorsivos que afectan de manera recurrente al municipio, donde hacen presencia grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y la banda conocida como Los del Bajo.
Las autoridades locales desplegaron un operativo para dar con los responsables, mientras la comunidad volvió a expresar su temor por la constante ola de violencia que golpea a la región del Bajo Cauca. Siga leyendo: “No dejaba que lo viera”: habla papá de niño asesinado por su padrastro