En un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), las autoridades capturaron a Pedro Bolívar Aponte, conocido con el alias de Pedrito, quien figuraba en el cartel de los más buscados del estado Barinas, en Venezuela. La detención se registró en el barrio San Miguel de la capital nortesantandereana, en medio de actividades de control y verificación de antecedentes realizadas por uniformados en diferentes puntos del área metropolitana.
A 2 hombres los mataron a balazos: los estaban vigilando
REDACCIÓN SUCESOSDe acuerdo con fuentes judiciales, Aponte, de nacionalidad venezolana, tiene un amplio prontuario delictivo. En su historial reposan al menos cinco anotaciones por homicidio, lo que lo convirtió en uno de los objetivos más perseguidos por las autoridades del vecino país.
Los reportes señalan que este hombre se encontraba recluido en el calabozo número 1 del Servicio de Tránsito Terrestre en Venezuela. Sin embargo, en 2019 protagonizó una espectacular fuga junto con otros 11 reclusos, luego de someter a dos policías que los custodiaban en la madrugada de aquel día. Desde entonces permanecía prófugo de la justicia y en algún momento logró cruzar la frontera, radicándose en Cúcuta para evadir a las autoridades.
La Opinión dio a conocer que tras varios años de búsqueda, fue en un control rutinario que los uniformados lograron identificarlo plenamente y confirmar que se trataba de alias Pedrito. Su detención fue calificada como un golpe estratégico contra la criminalidad.
La ubicación y captura de este extranjero representa un resultado contundente contra la criminalidad transnacional”.
Coronel Libardo Ojeda Eraso, comandante de la Policía.
El capturado quedó a disposición de Migración Colombia, entidad encargada de adelantar el proceso administrativo correspondiente para definir su situación judicial y coordinar con las autoridades venezolanas los pasos a seguir. Le interesa Video: estas son las pruebas contra José Payares, señalado de matar a Seili Paola De Hoyos