En medio de un jolgorio con amigos, en las afueras de un inmueble en el barrio Loma Fresca, en las faldas de La Popa, la Policía Nacional capturó a una mujer que estaría implicada en 14 casos de fleteos o hurtos a clientes de bancos.
Este martes 16 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de Control de Garantías a Adriana Margarita Licona Iglesia presuntamente implicada en 14 hurtos cometidos mediante la modalidad de fleteo. Le puedo sugerir: Hombre tenía una pistola dentro de una cantina en Arjona: así lo capturaron
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó a la procesada los delitos de homicidio en grado tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; y hurto calificado. Las conductas todas agravadas, no fueron aceptados.

Los robos de los que sería responsable la procesada ocurrieron en municipios como Buga, Palmira, Yumbo, Jamundí, Pradera, Florida, Cali, Cerrito (Valle del Cauca) y Cajicá (Cundinamarca).
Licona Iglesia sería quien perfilaba a las posibles víctimas a quienes luego abordaban con armas de fuego para despojarlas del dinero que previamente habían retirado de entidades bancarias.
Según la investigación, la procesada habría participado en, al menos, 14 ilícitos cometidos entre 2024 y 2025. Estos hechos dejaron igual número de víctimas a quienes les fueron hurtados más de 530 millones de pesos.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, fueron los encargados de capturar a la presunta implicada, el pasado 9 de septiembre, en una vía pública de Cartagena (Bolívar). Por decisión judicial la mujer deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
En otro operativo de la Policía cayó presunto delincuente en Boston
En desarrollo de planes contra el porte ilegal de armas de fuego, uniformados de la Policía Nacional de Colombia también lograron capturar en las últimas horas de un sujeto por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Le puede interesar: Millonario robo en sucursal de Bancolombia: capturan a un hombre
El operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada en el barrio Boston, donde fue sorprendido un sujeto conocido como ‘EDWIN’ de 23 años, quien tenían en su poder un arma de fuego ilegal tipo revólver TAURUS calibre 38, con un cartucho para el mismo.

Los elementos incautados y el detenido, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en esta ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego se han capturado 636 personas, logrando incautar 540 de estas armas, que se traducen en vidas salvadas.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, invitando a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró.